Mortal Kombat X, se acerca la violencia extrema

Durante esta semana probé Mortal Kombat X, la secuela del excelente Mortal Kombat de 2011 (La novena entrega, por si te confunden los títulos), jugué un poco y esto es lo que descubrí en la hora que tuve el esperado juego de peleas:

Sobre Mortal Kombat X

Si esperas grandes cambios en comparación a MK9, no deberías hacerlo, MKX se siente como una versión mejorada de la versión de 2011

mkx-kano-100567129-large

El cambio más grande se encuentra en el roster. Cada personaje cuenta con tres variantes, por ejemplo; Scorpion cuenta con. Ninjitsu que le otorga mayor alcance, la versión Inferno te permite arrojar un demonio a tus oponentes y Hellfire te da una mayor cantidad de ataques basados en fuego.

Con este nuevo sistema, una noventa por ciento de los movimientos de los personajes se transfieren entre las distintas versiones de ellos, incluyendo los X-Ray, y los Fatalities.

En lo que se refiere a como se juega solamente puedo decir que se ve muy  bien, aún se siente como Mortal Kombat, pero al parecer se siente un poco lento en comparación a la versión pasada.

Para aclarar esto, quiero explicar que hace años no juego MK9 y por tanto la habilidad  que tenía se perdió en algún momento. Por tanto no juego con la misma velocidad con la que lo hacía antes, pero esta versión es lenta y me puedo imaginar que se debe a la falta de práctica. Apenas tenga más tiempo con el juego podré desmentir o afirmar esto.

Sobre la violencia

Si generalmente juegas Mortal Kombat por la violencia gráfica, entonces Mortal Kombat X te va a satisfacer. No hay nada de lo que sorprenderse aquí, X-Ray, sangre, violencia gráfica, todo eso.

mk10_ermac_vs_raiden_destroyedcity_0002-100567132-large

Mi única queja con los movimientos X Ray es que al principio son impresionantes, pero con el tiempo resultan en tiempo perdido,  y sobre todo en que la velocidad del combate se detiene en seco. Eso afecta el juego competitivo.

Las facciones

Las facciones son en esencia un intento de Netherrealm en crear un meta juego dentro de tu partida en Mortal Kombat X. Podrías jugar la campaña, luego ir a la torre, luego ir a partidas online.

Como sea el modo en que prefieras jugar Mortal Kombat, NetherRealm desea que te asegures que estás teniendo progreso, de una u otra manera.

Presentamos facciones. La primera vez que arranques MKX se te pedirá que escojas una de entre cinco facciones. No importa la elección que tomes, no afectará en ninguna manera el desempeño de tus personajes.

faction-war-100567128-large

Como en The Crew, puedes ganar puntos para tu facción, por solo jugar Mortal Kombat, sin importar el modo en que lo hagas. Habrán retos específicos disponibles en los que puedes generar puntos extra, pero los puedes ignorar.

Cada semana, cada facción podría ser nombrada la ganadora, y se le darán accesos a ciertos beneficios hasta que les quiten el reinado. En este momento aún se sigue planeando los tipos de beneficios que se pueden obtener, pero creemos que podrían ser objetos cosméticos.

Sobre la Torre

Uno de los modos de juego resucitado para Mortal Kombat X es “La Torre”, la cual a comparación de la versión de 2011, no es tan larga y es mucho más flexible.

livingtowers_ferra-100567131-large

Para Mortal Kombat X, NetherRealm retomará la idea con algo que llaman “La torre viviente”, Existen tres caminos distintos: “Torre rápida, torre Diaria”, y Torre Premier”

La Torre Rápida tiene una duración de cinco peleas, y NetherRealm espera cambiar dichas peleas cada dos o tres horas. La Torre Diaria cuenta como es de esperarse con una rotación de 24 horas. Y la Torre Premier será una torre de retos enfocada a eventos específicos. Por ejemplo, podría existir una torre de Halloween o algo por el estilo.

Este nuevo acercamiento a la Torre parece ser una mejor decisión que las 300 peleas estáticas, y de hecho el juego se ve demasiado bien. Y muy brutal.

Mortal Kombat X saldrá a la venta en  el mes de abril.