Microsoft lanza una pantalla de bloqueo para Android

El cambio de CEO de Microsoft implicó el comienzo de una relación más abierta con ciertas plataformas y sistemas operativos. Satya Nadella entendió que la compañía debía trascender los límites de Windows. La llegada de Microsoft Garage al público en general es un reflejo muy palpable de este cambio.

También le ofrece al público el lado más experimental de la firma. Uno de sus desarrollos más reciente es Picturesque Lock Screen, una aplicación para Android que cambia la pantalla de bloqueo de los dispositivos basados en dicho sistema operativo.

PLS ofrece varias pantallas que podemos cambiar deslizándonos. También agrega una barra de búsqueda con el motor Bing y una línea de noticias personalizable. A esto hay que sumarle servicios de reporte del clima, notificaciones, atajos a aplicaciones utilizadas frecuentemente y opciones de configuración. La aplicación toma imágenes desde la página de inicio de Bing y las ofrece como fondos para la pantalla de bloqueo.

Picturesque-2

Picturesque Lock Screen tiene como contra el ser una aplicación algo pesada y exigente. Sin embargo, como ocurre con otros programas de la sección Garage, el desarrollo a futuro podría dar cuenta de algunos de sus actuales problemas.

En octubre de 2014 Microsoft había lanzado otra aplicación destinada a las pantallas de bloqueo de Android conocida como Next Lock Screen. PLS es un programa a considerar por sí mismo, pero también es parte de una nueva tendencia y estrategia de la compañía. Una aproximación al mercado móvil que resulta más que adecuada cuando se tiene en cuenta que Android tiene el 81% del mercado de smartphones, mientras que Windows solo consigue el 3%.

picturesque-3