Motorola ha vendido más de 10 millones de equipos en Asia y Sudámerica

Siempre es bueno escuchar que le va bien a un desarrollador prioritario de equipos Android. Eso significa que una compañía podría seguir apoyando a sus consumidores con sus productos existentes, e impulsa a otros a mantener la plataforma viva.

Motorola es una de esas compañías, a pesar de ciertos problemas financieros que tuvo en el pasado. La compañía que hoy día es parte de Lenovo, uno de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo, tiene un incremento del 118% de utilidades, que se ha acrecentado año con año, apoyado por supuesto con los 10 millones de dispositivos que vendieron el cuarto pasado. Es muy poco comparado con lo que ha vendido Samsung o Apple, pero no hay que menospreciar la cifra.

Motorola puede atribuir su éxito a su presencia en mercados emergentes. El Moto G y Moto E se están vendiendo bastante bien en Asia y Sudamérica, e incluso el Moto X Pro está teniendo un gran éxito en China.

Son muy buenas noticias. A pesar de que la compañía no ha vendido suficientes para declararse el número uno, esto sirve para que Lenovo defienda su decisión de 2014 de adquirir a Motorola También significa que el poder de la marca “Motorola” tiene valor. Y eso es lo que Lenovo necesita para tener un impacto en Estados Unidos, dónde no tiene mucha presencia, y eso puede ayudarle a diferenciarse de producto s como Xiaomi o Huawei en Asia.