TP LINK TL-PB10400, una batería externa con gran poder

Cuando se hacen reseñas de teléfonos, de tablets nos basamos en la funcionalidad de los mismos, de qué manera sus nuevas características puedes ayudarnos a facilitarnos la existencia. Y así generalmente es como debemos manejar los análisis de los equipos tecnológicos, pero ¿qué pasa cuando tenemos frente a nosotros una pila externa y queremos analizarla?

Entonces entramos a una nueva dinámica. Y esa dinámica en base se puede regir en cuestiones de efectividad. Y es aquí dónde la batería externa de TP LINK se luce demasiado. Pero vamos por partes:

Si tienes un smartphone, una tablet o incluso una consola de videojuegos portátil (en este caso un Playstation Vita), sabes a la perfección que la batería no es uno de sus puntos fuertes, sobre todo si tienes demasiadas aplicaciones corriendo en segundo plano y que en ocasiones puedes depender de esas prácticas pero estorbosas carcasas que tienen batería integrada, o usar una batería externa con la que puedes conectar tus equipos y reabastecerlos de energía en poco tiempo.

Anteriormente he probado demasiadas baterías externas, y todas se caracterizan por algo, son delgadas y por lo general tienen un tamaño compacto y fácil de transportar. La batería externa de TP LINK no cumple ninguno de esos factores. Es grande, y pesada en comparación con las otras, pero ofrece muchas características que son usuales en este tipo de accesorios, pero eso no significa que es malo. Es diferente.

Además, el acabado y los materiales con los que está fabricado son agradables al tacto y distinguibles en caso de que tengas que buscar la batería en tu mochila.

En cuestión de capacidad de energía, esta batería externa es un gran aliciente para quienes nos acabamos la pila de nuestros dispositivos demasiado rápido, ya que a máxima capacidad permite cargarlos al 100% entre tres y cinco veces dependiendo las necesidades del Smartphone o Tablet.

Una de las peculiaridades por las que destaca es que cuenta con dos salidas USB, con las que podremos cargar dos equipos al mismo tiempo, yo lo intenté con mi Playstation Vita y un Xperia E3, el proceso de carga es rápido y efectivo, y no tiene mayor complicación.

Además, esta batería externa tiene una tecnología que protege lo que se esté cargando contra cortocircuitos, y afectaciones del voltaje.

Dentro del paquete en el que viene, podemos encontrar un práctico estuche de viaje con el que podremos guardar la batería  y evitar que se maltrate. También encontraremos un cable Micro USB. Lo que extrañamente no viene es el adaptador de corriente, lo cual considero normal tomando en cuenta que al ser un dispositivo de viaje lo podemos cargar al conectarlo a nuestra laptop, pero en el caso de que no contemos con una en el momento, la falta de un adaptador de corriente si se hecha de menos.