Google Now está a punto de volverse más poderoso con  datos de aplicaciones externas

Admítelo. Google Now ya es un aliado del que difícilmente puedes prescindir, te envía información relevante, alertas y otra información esencial, durante el día sin que se lo indiques, y con su última actualización se tornará más poderoso.

El Wall Street Journal reporta que Google lanzó una nueva aplicación el día de hoy que permitirá que otras aplicaciones se integren directamente en Google Now. Apps como Airbnb, eBay, Lyft, y muchas otras te ofrecerán información relevante sin que las tengas que abrir. Por ejemplo, si antes buscaste por un sitio para vacacionar en Airbnb, Google Now podría crear una tarjeta sobre aquel sitio al que quieres ir, solamente para que lo tengas en mente.

Google le comentó al Journal que la actualización introducirá 40 nuevas tarjetas. Ninguna de la información que le llegue a Google será compartida con terceros, aunque algunas de esas tarjetas de ejecutarán por el lugar en el que te encuentres. La integración total, también es opcional, aunque necesitas desactivarla en los ajustes de Google Now, cuando la actualización esté disponible en tu dispositivo.

Google Now puede obtener mucha información de otras aplicaciones a través de las notificaciones por correo electrónico que te mandan, pero esta integración directa es algo nuevo.

Google Now es probablemente una de las mejores razones para apoyarse con los servicios de Google, y entre más poderoso se vuelve, es más difícil vivir sin él. La idea de Google es que deberías obtener la información que necesitas sin que se te pregunte.