OneDrive agrega búsqueda súper inteligente a documentos, y fotografías

Microsoft ha hecho mucho más simple la carga de fotografías a su servicio en la nube OneDrive. Pero lo mejor, es que ya es más simple encontrar esos archivos.

Ahora, OneDrive de manera inteligente lee tus documentos y fotografías, incluso puede analizar el texto y e imágenes que tomado, permitiéndote buscar frases específicas dentro de tus documentos o imágenes. Es una de las nuevas herramientas, que junto con los álbumes Microsoft agregó a su aplicación en la web, y en iPad.

En una publicación, Microsoft explicó que la compañía ahora utiliza técnicas que son usadas dentro de Microsoft Research y Bing para examinar, analizar y etiquetar tus fotografías.

La nueva vista de álbumes de OneDrive
La nueva vista de álbumes de OneDrive

Esta actualización no se encuentra disponible en todas las regiones, por lo que tendremos que esperar para poder disfrutar de esta nueva herramienta. Pero sospecho que la herramienta fundamental de esta tecnología podría generar algunas dudas.

¿OneDrive podrá encontrar todas las fotos que tomé en mis vacaciones, o solamente identificará aquellas en dónde aparece la playa? ¿El reconocimiento facial es parte de esta tecnología? ¿La búsqueda automatizada puede ser desactivada? ¿Debería hacerlo?

OneDrive ahora te manda recordatorios para que estés al pendiente de lo que cargas
OneDrive ahora te manda recordatorios para que estés al pendiente de lo que cargas

 

Microsoft también hará más simple subir tus fotos a la nube a través de una nueva carpeta llamada “Importaciones de cámara”, que podría aparecer durante el mes siguiente. Una vez que conectes una cámara o un USB a tu computadora (Con Windows 7 u 8) las imágenes serían automáticamente resguardas en la nube de Microsoft. Además si tomas una foto en un equipo con Windows 7 o Windows 8 también lo almacenará en OneDrive, una característica que ya se encuentra en OneDrive.

Finalmente, una nueva característica de álbumes te permitirá tomar fotografías y agruparlas manualmente. Es básicamente una carpeta de fotografías que puedes almacenar en línea.

En este momento, no queda claro como los álbumes en OneDrive, así como sus capacidades de búsqueda se conectarán con la aplicación de fotografías de Windows 10 que la compañía recién mostró la semana pasada.

Tendremos que esperar.