El casco de VR Samsung Gear llega a las tiendas con muchas advertencias de salud

Samsung está listo para venderte su casco Gear VR, mientras estés de acuerdo con una larga lista de cosas muy malas que te podrían pasar.

El Gear VR que tiene un precio de 200 dólares, incluye una serie de advertencias relacionadas con la salud.

Las advertencias sugieren que siempre estés sentado cuando utilices el Gear VR y tomes descansos cada media hora, “a pesar de que no lo necesites”

Otro detalle; El mareo que sientas puede ser similar al que sientes después de descender de un bote, y puede durar por lo menos una hora.

Y no veas directamente a la luz del sol, ya que podría dañar tu vista. No lo uses en un automóvil, tren o autobús. No menciona aviones, pero usarlo fuera de tu casa es una muy mala idea.

Espera, aún hay más. Aunque sepas que el Gear VR solamente funciona con un Galaxy Note 4, deberías saber que Samsung advierte que el teléfono se puede calentar demasiado cuando uses el Gear VR. El teléfono puede apagar aplicaciones de realidad virtual para evitar un colapso. Y además, te consumen mucha batería.

Aunque las advertencias suenen intimidatorias, son los efectos secundarios de todos los cascos de realidad virtual, no solamente el Gear VR. Cualquier persona proclive a los mareos debería evitarlo.