Confirmado: El navegador Spartan tendrá extensiones, contrario a IE

El navegador Spartan de Microsoft, tendrá extensiones, el equipo de Internet Explorer lo confirmó en un chat vía Twitter.

Microsoft formalmente reveló el navegador Spartan la semana pasada en su evento de Windows 10 enfocado al usuario. Se cree que será el reemplazo futuro de Internet Explorer para futuras computadoras con Windows.

Este evento mostró una interface minimalista. Existen nuevas características, como la capacidad de tomar una página web activa y volverla estática con fines de hacer comentarios sobre ella. El navegador también incluirá el asistente digital de Microsoft, Cortana cuando sea necesario.

Sin embargo, lo relevante es que Spartan eventualmente incluirá extensiones, las cuales son muy populares en otros navegadores como Chrome o Firefox. Microsoft no comentó si las extensiones serán nativas a Internet Explorer o podrán ser compartidas con otro navegador.

Microsoft planea incluir tanto Internet Explores como Spartan en Windows 10, para poder manejar sitios web antiguos, y aplicaciones modernas para páginas web.

Desde bloqueadores de anuncios, a aplicaciones para descargar videos, los plug ins son una manera sencilla de personalizar tu navegador. Internet Explorer puede ser el navegador más antiguo a nivel mundial, pero carece de extensiones. Y un navegador amigable con ellas podría ayudar a Microsoft a tener más aceptación.