Spartan e IE11 coexistirán en Windows 10

La versión actual de Internet Explorer vendrá en Windows 10 junto con el nuevo navegador Spartan que Microsoft reveló esta semana.

En un esfuerzo para evitar confusiones, Microsoft explicó que el nuevo sistema operativo vendrá con un nuevo navegador minimalista de nombre Spartan.  También explicaron que Internet Explorer vendrá en Windows 10, pero será la versión actual IE11.

De acuerdo con Microsoft, tener a IE es necesario para poder mostrar páginas web que usen tecnología antigua como Active X. Además, la inclusión de un nuevo motor “Trident”, permitirá en Spartan que los sitios que no se actualizaron a HTML5 se muestren como los desarrollladores planearon.

“Potenciado por un nuevo motor, Spartan está diseñado para la interoperabiidad con la internet moderna”, comentaron en su blog.

La publicación confirmó que la versión de Internet Explorer llegará junto con Windows 10, pero que esa versión no se llamará IE12, sino que será la actual; IE11.

Por otro lado, los desarrolladores siguen sin saber como las nuevas aplicaciones serán implementadas en Windows 10. Ya que no tienen que estar instaladas de manera nativa en sus sistemas, pero es seguro que no aparecerán en la tienda de Windows 10.