Microsoft actualiza Outlook para preview de Mac

Microsoft actualizó su preview de Outlook en Mac, el avance que ofreció a los suscriptores de Office 365 hace más de dos meses.

La actualización del martes fue la primera del mejorado cliente de correo electrónico, la cual muestra una interfaz de usuario estandarizada, y se verá y funcionará más como la siguiente edición de Outlook en Windows que las ediciones anteriores. Se tiene programado que Outlook para Windows llegue como parte de la suite Office de siguiente generación para inicios del otoño septentrional, junto con Windows 10.

Microsoft hizo debutar el preview de Outlook para OS X el 31 de octubre del 2014.

De acuerdo al documento de soporte que acompaña a la actualización, el nuevo build incluye mejoras y reparación de bugs para problemas que van desde las cuentas de Exchange que repetidamente piden la contraseña, hasta la importación correcta de mensajes en Rich Text Format (RTF). También incluye la reparación de los “problemas más importantes del producto.

La actualización se encuentra disponible solo para clientes con una suscripción activa de Office 365. Estas suscripciones cuestan 80 dólares por un contrato de cuatro años para estudiantes universitarios, entre 70 a 100 dólares para consumidores, y entre 99 y 264 dólares por usuario al año para empresas. “Este releasecontinua estando disponible solo para suscriptores de office 365, señala Microsoft de manera llana -y fuerte- en el documento de soporte.

Los usuarios deben tener OS X Mavericks 10.9.3 o superior en sus Macs.

La actualización de Outlook para OS X es generalmente enorme, con un peso de 289MB.
Microsoft Outlook para preview de Mac

Microsoft ha señalado que lanzaría una beta pública de la siguiente edición de Office para Mac -no ha revelado el nombre de la suite- en el primer semestre de este año, y entregaría el código final en el segundo semestre. En cuanto a Office 365, los suscriptores no tendrán que pagar por el upgrade, aunque deberán seguir pagando las tarifas mensuales o anuales. Los no suscriptores tendrán que pagar una cantidad no especificada por el upgrade.

Los precios actuales para una licencia -no suscripción- de Office para Mac se encuentran entre los 139,99 y 219,99 dólares. Solo en el último caso, el precio de lista de Office & Business, incluye Outlook.

Los propietarios calificados de Mac pueden descargar el preview de Outlook del sitio web de Microsoft, o desde el portal de Office 365 -para los usuarios comerciales- o la página de la cuenta -para los consumidores. Aquellos que ya están utilizando la beta pueden seleccionar “Revisar Actualizaciones del menú de Ayuda del programa para iniciar la descarga.