Limpia el caché de tus aplicaciones para eliminar los problemas en tu Android

A veces es muy fácil olvidar que tu Smartphone es una computadora como la que tienes en tu escritorio. Y como en todas las computadoras a veces las cosas no funcionan. Los archivos se vuelven corruptos. Las aplicaciones que trabajaban bien hace una semana decidieron fallar. Si una aplicación en tu teléfono Android dejó de funcionar de repente, y abrirla de nuevo no te ha funcionado, limpiar el caché de tus aplicaciones puede corregir estas situaciones.

Para empezar ve al menú de ajustes, luego busca aplicaciones, de ahí busca la aplicación que te está causando problemas y dale click.

Una vez hecho eso, te llevarán a la pantalla de información de la aplicación que te ofrece detalles técnicos, como el número de versión y cuanto espacio te consume. Desciende hasta la sección de caché y dale a limpiar caché.

 La pantalla de información de app
La pantalla de información de app

 

Finalmente, ve a tu pantalla principal y vuelve a abrir la aplicación que te está causando problemas y ve si la situación se corrigió. Si no, deberías regresar a la pantalla de información de la aplicación y darle a limpiar datos y limpiar caché. Tu último recurso sería desinstalar la aplicación y volverla a descargar.