5 cosas que Android debería tomar de iOS

Me gusta mucho Android, pero de vez en vez extraño a iOS. Al hacerlo luego agradezco la manera en que el Sistema operativo de Google funciona, con su integración a todos sus servicios, y geniales formas para compartir lo que sea que me encuentre en la red.

Pero Android no es perfecto, y existen ciertas características en iOS que funcionan mejor. Así que Google debería hacer lo que cualquier empresa respetable de tecnología haría; robarlas. Y actualmente ya existe demasiado dentro de esta guerra de smartphones; iOS claramente se inspiró en Android para su barra de notificaciones, y Android no es multitouch por accidente. Así que esta es mi selección de algunas funciones de Apple que deberían llegar a Android.

Un toque para volver a la parte superior de la pantalla

Desde los inicios de iOs existe este útil movimiento que te permite regresar a la parte superior de la página; solamente toca la parte superior de la pantalla e inmediatamente volverás al inicio de la página. Es genial para la navegación, para aplicaciones sociales, o cual situación en que la velocidad es clave. Contrario a como lo haces en Android.

Si, he visto esta funcionalidad en aplicaciones como Falcon Pro 3, dónde si tocas la barra superior te regresa al tweet más reciente. Sin embargo es necesario que sea una acción estándar dentro de todo el Sistema operativo.

Mostrar el porcentaje de bacteria

Es absurdo que aún no haya ocurrido. Existe un pequeño ajuste en iOS que te permite ver el porcentaje restante en cualquier momento. Algunos fabricantes lo hacen en su propia versión de Android, pero aún no está en la versión estándar del Sistema operativo.

Si, existen aplicaciones de terceros como Battery Widget Reborn que colocan un porcentaje de bacteria como una notificación. E incluso hay aplicaciones para Android watch que lo muestran en tu reloj. En Lollipop, si vas a los ajustes rápidos podrás ver el porcentaje de bacteria, pero ¿quién quiere hacerlo? El Sistema Operativo debería tener una opción estándar para siempre mostrar el porcentaje de la batería.

AirDrop

AirDrop es el método más sencillo para mandar archivos de ida y vuelta entre gente cercana a ti… y que sean usuarios de Apple. Google podría hacer algo similar, y se lo agradeceríamos bastante.

Una ídea es hacer que el dispositivo se conecte a Google Drive—Eso la transformaría en una plataforma que estaría tanto en móviles como en OS X y Windows. Si, puedes subir cualquier cosa a Drive, pero sería genial que Google lo hiciera tan simple como la solución de Apple.

Respuestas rápidas

Si, algunas aplicaciones de terceros crean una ventana emergente para responder un mensaje sin tener que volver a la aplicación, pero sería muy Bueno que Android tuviera la posibilidad de responder mensajes de manera veloz y de forma nativa. Y no hay que olvidar que Android tiene dos aplicaciones de mensajería; Hangouts y Messenger.

En un iPhone es mucho más rápido responder de esta manera.

Un centro de control

Apple puede haber tomado el concepto de notificaciones de Android; asi que se me hace justo que Google tome prestada la idea del centro de control, que se active arrastrando de abajo a arriba en tu iPhone y te permite accede a controles de volumen, a la linterna, calculadora, o para usar AirDrop o AirPlay.

Si, algunas de esas características ya se encuentran en el menú de ajustes rápidos en Android. Pero le faltan muchas características, por ejemplo un calculadora o un cronómetro.

  1. todo lo que mencionas YA esta en Android desde hace mucho… si vas a juzgar A Androd aprende a usarlo primero, quizas sea un poco mas dificl de manipular que IOS es es mucho mas personalizable.

    pd: que usaste para tu prueba? … un samsung…. eso no es android 100%

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.