Windows 10 mejorará los juegos para PC

La barrera entre los jugadores de Xbox y los de PC se desvanecería con Windows 10, el cual permitirá transmitir juegos de Xbox One a PC e incluso permitirá que aquellos jugadores de Xbox One jueguen contra quienes poseen una PC y viceversa.

El anuncio fue uno de tantos que realizó Microsoft, en el que se mostró su compromiso con el público gamer.

“Trataremos los juegos en Windows 10 con la misma pasión que tenemos en Xbox One” comentó Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox One.

Además de poder transmitir juegos, Spencer mostró DirectX 12 en Windows 10 y anunció un característica que te permitirá grabar juegos; la cual estará dentro del nuevo sistema operativo.

DX12 ahorrará energía

DirectX 12 ha sido esperado como parte del nuevo sistema operativo, y Spencer mostró la efectividad de la API al mostrar un demo del juego Futuremark. El demo corrió en DirectX11 por un lado, eventualmente llegando a cero fps, mientras que DirectX12 continuaba trabajando mientras más y más objetos se agregaban a la pantalla.

La novedad sobre DirectX12 es su ahorro de energía. Spencer comentó que un juego que corra en DirectX12 consumirá la mitad de energía que si se jugara en DirectX11. Microsoft comentó que el ahorro ayudará a los gamers de laptops y tablets, pero ese ahorro de energía podría incrementar el número de jugadores en laptops.

 La nueva aplicación de Xbox en Windows 10
La nueva aplicación de Xbox en Windows 10

La gran sorpresa es la intención de Microsoft de permitir que jugadores de PC y Xbox One jueguen al mismo tiempo en títulos que soporten la característica. Si, han existido títulos que soportan el juego cruzado entre PC y Xbox One, pero no resultaron de la manera correcta.

Para quienes no gusten de jugar juntos, Spencer anunció el soporte para transmitir partidas de Xbox One a cualquier PC o Tablet con Windows 10.

Las otras características que Windows 10 traerá, será la capacidad de grabar partidas; muy similar a Shadow Play de Nvidia, que le permite a un jugador presionar Windows + G y grabar los últimos 30 segundos de su juego.

Este modo, es una seña al aspecto social de los juegos, el cual ha crecido en popularidad últimamente. Microsoft comentó que podrás tomar esos 30 segundos y después podrás compartirlo utilizando la aplicación de Xbox que estará en los dispositivos con Windows 10. La aplicación te permitirá iniciar chats, publicar logros, e iniciar llamadas de Skype entre jugadores.