Adobe Lightroom móvil disponible para teléfonos y tablets Android

Adobe ha anunciado la disponibilidad de Lightroom móvil para Android, aunque de forma limitada para algunos modelos específicos. Lightroom móvil, que solo se encuentra disponible como parte de Adobe Creative Cloud, es una aplicación que acompaña al software de escritorio Lightroom 5. La aplicación, que se encuentra incorporada en la arquitectura de sincronización de nube de la compañía, ofrece capacidades ‘para el camino’ de edición, organización y compartir imágenes.

La aplicación, que se lanzó por primera vez para iPad e iPhone hace aproximadamente un año, ha demorado algo en salir en Android, pero funciona de manera similares a su contraparte para iOS.

Entre las principales capacidades de Lightroom móvil se encuentran la capacidad de sincronizar ediciones, metadatos y cambios en las colecciones del catálogo de Lightroom en una PC con Windows o Mac.

Uno puede automáticamente importar imágenes desde la galería del teléfono inteligente y sincronizar con el catálogo de Lightroom en el escritorio, así como rechazar y marcar rápidamente las fotos.

También se tiene la capacidad de editar imágenes usando algunas herramientas familiares de Lightroom ypresets, incluyendo procesamiento no destructivo usando Smart Previews.

Disponible para suscriptores de Creative Cloud (plan completo), CC Student y Teacher Edition el CC Photography Plan, el CC Photoshop Photography Program y Creative Cloud for teams, Adobe afirmó que los fotógrafos tendrían acceso a flujos de trabajo fotográfico de clase profesional en escritorios y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, existen limitaciones, la nueva aplicación requiere de Android 4.1 Jellybean o superior, con una arquitectura CPU Quad Core con 1,7 GHZ ARMv7. Además, se necesita 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento disponibles.

Además de Lightroom móvil, Adobe también ha lanzado Lightroom web, una nueva forma de ver y compartir imágenes desde cualquier navegador.

Michael Burns, Digital Arts Magazine