3 cosas que Microsoft tiene que probar en la presentación de Windows 10

Cuando Microsoft revele las ediciones de usuario de Windows 10 la próxima semana; no podremos evitar preguntarnos ciertas cosas. ¿Windows seguirá siendo relevante? En un mundo lleno de elecciones, ¿escogerías con gusto Windows 10?

Hemos comentado que para los usuarios que desean tener Windows 10, el sistema necesita regresar a las características de diseño y de temas y funciones de Windows 7.

Pero no quiere decir que se deba regresar sobre lo ya trazado, sino que se debe construir una experiencia digna para los usuarios que represente de manera justa el momento en la historia en la que se encuentra la compañía, si Windows 10 adopta una nueva experiencia de usuario no va a triunfar.

Por tal motivo, Microsoft debería probarles a sus usuarios lo siguiente:

  1. El modelo de Windows 10 puede ser familiar y nuevo.

Los modelos de uso significan la metodología, pero también la filosofía detrás de producto. Facebook tiene un modelo de uso que es fundamenta en toda su plataforma, en todos los dispositivos. Microsoft tiene pensado algo similar para Windows 10.

Windows Mobile trató de ser familiar a los usuarios de teléfonos al verse como en una PC, con el botón de inicio y una barra de tareas. Eso falló. Cuando Windows 8 intentó identificarse con los usuarios de PC al verse similar al mundo de mosaicos del Windows Phone 8, eso también fracasó. Los usuarios no quieren que un dispositivo se vea o actué como otro, y no necesitan que ambos dispositivos se comporten de la misma manera, con el fin de que se contemplen como parte de Windows.

Sin embargo, la gente necesita un lugar en el que pueda tener sus documentos y servicios y aplicaciones sin importar cuantos dispositivos tengan. Si Microsoft puede aprender algo de Dropbox y Evernote, puede representar a Windows como el lugar en el que pueden acceder a sus documentos en vez que un sistema de archivos se sincronice con otro sistema de archivos. De esta manera los dispositivos no tendrán que trabajar del mismo modo para alcanzar el objetivo.

2. Windows 10 es un servicio que une dispositivos individuales.

Si el número de usuarios de Windows se podrían convertir en suscriptores de Windows, es necesario pensar en Windows como un servicio. Los periódicos no te cobran por cada vez que entras al sitio desde un dispositivo distinto… y tampoco debería Microsoft.

Microsoft aún no necesita revelar el precio de Windows 10. Pero si no muestra el día de la presentación como funcionará su modelo de suscripción, entonces Windows Phone 10 no ganará más usuarios de los que ya tiene.

  1. La meta de Windows es una causa que todo el mundo pueda apoyar

Los usuarios de iOS and Mac creen en Apple y en su causa. Perciben que la compañía maneja los principios de uso, excelencia, diseño, simplicidad y practicidad.

La última vez que Microsoft intentó algo similar fue con su campaña “I am a PC”. Y esa es una causa muy incorrecta en esta era móvil. Mientras que el CEO Nadella piense en Microsoft como en una “compañía de plataformas y productividad”,