Los precios de computadoras se mantendrán bajos este año; Intel

Las laptops ligeras y capaces se pueden conseguir estos días por menos de 200 dólares, y al pareces estos precios se mantendrían o bajarían este año, de acuerdo con Intel.

Los envíos de computadoras se espera que se estabilicen este año, y el promedio de precios de máquinas de escritorio y de laptops podría bajar un poco, comentó Brian Krzanich, CEO de Intel, durante una conferencia el jueves en la que se habló de las ganancias de la compañía.

Las laptops ligeras están ofreciendo una mayor funcionalidad que en años pasados, y computadoras sumamente capaces como con Chrome OS y Windows se pueden conseguir por $199 dólares o menos, agregó Krzanich.

Pero grandes innovaciones vienen a las PCs, y esas podrían costar un poco más, comentó.

Por ejemplo, la desktop de HP, Sprout permite que imágenes escaneadas en 3D sean manipuladas en un lienzo digital llamado Touch Mat. La máquina de $1,899 tiene la cámara de Intel RealSense para capturar esas imágenes en 3D.

Los envíos de computadoras se reducirían ligeramente en 2015, Krzanich comentó. Estos se redujeron en 2014, pero a un ritmo más lento que en años anteriores. En 2013, los envíos se redujeron por más de 10%.