Twitch ya tiene una sección para musicalizar videos

Quienes usan Twitch para transmitir juegos, ya pueden agregar de entre 500 temas de música de fondo de manera gratuita sin que corran riesgo de censura.

Las canciones gratuitas vienen de disqueras independientes, pero como The Verge señala existen grandes nombres que podrían cambiar esto; Steve Aoki y Skrillex.

A pesar de  eso, los usuarios de Twitch pueden incluir cualquier música que deseen en sus transmisiones, el año pasado, Twitch comenzó a rastrear música con derechos de autor en sus archivos de videos y luego silenciando las secciones en dónde las canciones eran muy evidentes. Estas nuevas pistas son una manera segura de evitar estos problemas.

Twitch también anunció una nueva categoría (Actualmente en Beta), exclusiva para la transmisión de música. Un vistazo rápido en el canal muestra a gente creando música en sus computadoras, tocando la guitarra, y transmitiendo listas de reproducción. Twitch ha coqueteado antes con la música en vivo; por ejemplo con un concierto el año pasado con Steve Aoki, pero ahora existe un método más sencillo de encontrar estos canales que no están enfocados a los juegos de video.