Adobe Lightroom por fin llega a Android

Adobe Lightroom Mobile finalmente llego a Android, trayendo consigo las capacidades mejoradas de edición a tus imágenes en Creative Cloud.

Es gratis en la Play Store, pero necesitas una suscripción en los servicios en la nube de Adobe para poder usarla. Curiosamente, la compañía decidió ir con una versión que solamente es funcional en teléfonos, comentando que en un futuro llegaría una versión para tablets Android. Cuando Adobe creo sus aplicaciones para iPhone y la iPad, lo hicieron en dirección contraria, empezando por la tableta.

Adobe Lightroom Mobile te da acceso a las imágenes en tu catálogo Lightroom, junto con las imágenes almacenadas en tu teléfono. Puedes analizar tus fotografías, seleccionando aquellas que quieres conservar y desechando las demás.

FOTO Haz correcciones de manera móvil en las imágenes que tengas almacenadas en tu Creative Cloud

La interface es muy similar a la de iOS, una estrategia adecuada para quienes cambian entre distintos sistemas operativos a lo largo del día.

La edición es limitada a lo que puedes obtener en el panel básico, así que no esperes todo el kit de edición que tienes en la versión de escritorio. Pero para una pantalla pequeña es probable que esta sea la decisión correcta, la edición más exhaustiva podría realizarse en laptops o en las máquinas de escritorio.

Si tienes curiosidad de probar la aplicación, pero no tienes suscripción Adobe ofrece un mes de prueba de su servicio Creative Cloud. Si quieres seguir con la suscripción que sincroniza tus imágenes en los servidores de Adobe para que puedas acceder  ellas desde cualquier lado, tendrías que pagar 10 dólares al mes.

Adobe quiere seguir siendo el rey de la edición de fotografías, y sabe que el futuro será enteramente móvil. Tanto fotógrafos amateurs como profesionales esperan la flexibilidad de ver y modificar sus imágenes desde cualquier dispositivo. Mientras que la edición en un teléfono puede sonar molesta, el ecosistema Android cuenta con una buena cantidad de teléfonos grandes que pueden hacer el trabajo.