Huésped 3.0: nueva tendencia para el sector hotelero

Mejorar la experiencia del huésped, optimizar la productividad del staff, incrementar las oportunidades de ingresos y reducir significativamente los costos, son algunos de los beneficios que permiten las soluciones Avaya a hoteles.

Avaya esta innovando en el sector hotelero a través de un concepto que transformará la experiencia del cliente. Ahora los hoteles pueden contar con comunicaciones siempre disponibles y en tiempo real entre el personal del hotel, así como la posibilidad de realizar tareas o atender solicitudes de los huéspedes, con aplicaciones móviles propias y desde cualquier lugar.

“Sea un viaje de negocios o de placer, las expectativas de los huéspedes han cambiado. Se trata ahora de crear experiencias memorables en los clientes con el fin de incrementar su satisfacción y lealtad. Es el momento de aprovechar la tecnología para lograr experiencias más cercanas, personalizadas y eficaces.”, afirmó Moisés Quintana, Gerente de Ingeniería de ventas de Avaya, para la Región Andina.

La compañía ayuda a proveedores de la industria hotelera a generar oportunidades de ingresos dando a los clientes un acceso más fácil a una amplia gama de servicios; con las soluciones de Avaya será posible hacer tours virtuales del hotel, reservar habitaciones por Internet, hacer video conferencias, reservar o comprar tiquetes para atracciones locales, consultar el clima, leer cartas de vinos, entre muchas otras opciones y  todo desde la comodidad de la habitación.

Con las soluciones de Avaya enfocadas al servicio al cliente, el personal de recepción y del contact center que atiende las comunicaciones, puede significar la diferencia entre clientes leales y oportunidades desperdiciadas. Avaya ofrece soluciones integradas y de canal múltiple que brindan soporte a las interacciones entrantes y salientes de clientes sobre medios tales como voz, IM, correo electrónico, redes sociales, web chat y más, para las interacciones automatizadas o con la asistencia de un agente.

Los beneficios tangibles en el mediano y largo plazo son:

– Óptimo nivel de servicio a los usuarios: Dar servicio en el mercado del turismo requiere contar con tecnología de clase mundial, que permita establecer un alto estándar de calidad en las comunicaciones y los servicios de TI dentro de cada hotel. Con las soluciones de Avaya, es posible mejorar la movilidad empresarial y obtener respuestas calificadas entre 3 y 4 veces más rápidas a las solicitudes de los huéspedes.

– Ahorro de costos: Al tratarse de una solución escalable, fácil de administrar y  una alta disponibilidad que se traduce en continuidad de negocio , los recursos de soporte deben utilizar pocas horas para dar servicio a toda la red, que funciona en forma autónoma y auto administrada.

– Funcionamiento bajo el paradigma de las Comunicaciones Unificadas (UC): El sector hotelero es muy competitivo en su industria ya que  busca operar en entornos de Comunicaciones Unificadas, para ahorrar costos, ofreciendo mejores servicios a sus huéspedes y administrando los accesos a Internet en forma segura.

– Administración centralizada de su plataforma de comunicaciones: Con la plataforma de Comunicaciones Unificadas (UC) la Gerencia de TI puede mantener actualizada su infraestructura de TI y Comunicaciones bajo el modelo de administración centralizada, compartiendo el control entre los miembros del grupo de soporte Hotels, Resorts & Spas.