El proyecto de Google: “Project Ara” tendrá una tienda de hardware

Mientras que Google se prepara para lanzar su proyecto de piezas montables para smartphone llamado Project Ara, la compañía desea que el hardware relevante se encuentre disponible en el momento del lanzamiento del equipo.

Esta semana, Google compartió detalles de una tienda enfocada al Project Ara en la que los consumidores podrán comprar piezas para sus smartphones personalizables. Google confía en fabricantes de hardware externos que desarrollen partes como antenas, cámaras, sensores, pantallas y baterías que se venderían por medio de la tienda.

Google se ha inspirado en el concepto de Lego; en pequeñas piezas que se ensamblan unas a otras para crear un producto terminado.

Google desea que el precio de un marco básico para construir tu Smartphone sea tan bajo como 50 dólares. Las demás piezas se venderían por separado.

Con este proyecto, los usuarios no tendrán que pelearse con sus equipos cuando dejen de funcionar. Si una antena o cámara deja de funcionar, simplemente la reemplazan con una nueva. De esta manera Google planea que la actualización de los smartphones sea sumamente sencillo.

Google Play, para hardware

Google dice que su Ara Module Marketplace será como la Google Play store, en la que se puede comprar aplicaciones, películas, música y libros, aunque en la tienda de Ara lo que se vendería serían piezas (llamadas módulos).

Google ha trabajado con fabricantes para conceptualizar los módulos. Google ha desarrollado módulos en los que sensores pueden rastrear señales biométricas.