Polaroid presenta su nuevo concepto de fotografías sociales

Polaroid es reconocida como una de las empresas de fotografía que han sido pioneras en su campo durante muchos años; y es quizá este reconocimiento y memoria del concepto de la marca, que la modernización y el alcance a nuevos mercados les ha resultado en grandes retos, para poder llevar sus productos a una generación que no vivió las fotografías Polaroid, ni las maniobras que se tenían que hacer para poder imprimir una imagen instantánea.

Pero, contrario a Kodak que tuvo un final desagradable; Polaroid está aprendiendo  y está adaptando a esta nueva era. Dentro del marco del CES 2015, presentaron la Polaroid® Socialmatic™, dándole a los consumidores la habilidad de imprimir, postear y compartir instantáneamente. Apoyándose demasiado en el diseño clásico de las cámaras de antaño de la marca, ofrecen un producto que puede ser agradable para más de una generación.

La Polaroid Socialmatic cuenta con una cámara frontal de 14 MP, y una lateral de 2MP. Esta cámara cuenta con Wi-fi interno, por lo que puede ser utilizada para subir inmediatamente las fotografías capturadas a las redes sociales que uno desee. También existe la posibilidad de empatarla con el bluetooth de un Smartphone para compartir las imágenes sin importar la carencia de red Wi-Fi.

En cuestiones de imagen, la Polaroid Socialmatic cuenta con una pantalla de 4.5”, además de contar con una memoria interna de 4GB, y la posibilidad de expandirlo usando una tarjeta Micro SD.

Sin embargo, la mayoría de estas características palidecen cuando Polaroid incluye el factor distintivo de las cámaras clásicas de antaño. Poder imprimir las fotografías en el momento, sin tener que copiar las imágenes a una computadora. La cámara cuenta con una impresora integrada que utiliza un papel especial que por medio de calor distribuye los colores en la imagen. Las impresiones enviadas por este medio tardan menos de un minuto en finalizarse.

La cámara Polaroid Socialmatic cuenta con la habilidad de compartir fotos digitales vía un portafolio funciones especiales de la cámara. Es posible subir imágenes desde sus dispositivos móviles usando el Wi-Fi o Bluetooth interno y mandarlas a otra cámara Socialmatic para imprimir o compartirlas. Esto permite a la cámara actuar como una impresora remota que sólo es accesible para miembros aprobados dentro de la red Socialmatic, sin importar su locación.

La Polaroid Socialmatic está disponible en Amazon por $299.99 dólares.