Porque aún debes tener una unidad de disco óptico

Las unidades ópticas, que pueden leer y escribir CDs, DVDs, y en ocasiones Blu-rays han sido una parte importante en el universo de las computadoras por demasiado tiempo. Pero cada vez hay menos necesidad de tenerlas, desde hace años no he recibido software en discos. Y en mi trabajo debo buscar software y descargarlo de internet. La mayoría de los usuarios descargan y escuchan música y películas en línea, en vez de comprarlos en un disco.

Los fabricantes de PCs tienen buena razón para no incluir estas unidades. Contrario a las CPUs y a las SSDs las unidades ópticas no pueden reducir mucho su tamaño. Agregarían mucho grosor a una laptop y nadie quiere un equipo estorboso.

Pero en mi opinión, no deberían desaparecer del todo. Necesitamos métodos para acceder a medios viejos. Y debido a que solamente son de lectura, los CDs y DVDs a la larga podrían ser un excelente formato para archivar; si usas los discos adecuados. Pero ese sería el caso únicamente si estas unidades siguen disponibles.

Las unidades ópticas tienen otras ventajas, algunos programas como VeraCrypt aún los requieren como una herramienta de arranque de emergencia. Ocasionalmente obtengo música de discos compactos, como regalo o cuando los compro directamente después de un concierto. Y lo primero que hago cuando tengo un disco nuevo es querer convertirlo a MP3.

Pero, ¿qué pasa si quieres una laptop ligera y una unidad óptica? Consigue una unidad externa. Puedes conseguirlas por menos de $40 dólares, y usarlas solamente cuando estás en casa. Es lo que yo hago.

 

  1. La gente piensa es un avance de la tecnología, nada que ver, lo que ocurre esque las empresas que venden software, musica, etc.como es el caso de Apple que no solo vende software, ellos quieren evitar que sea muy facil el intercambio de dichos productos, osea copiar un cd de software y venderlo como pirata, o se podra piratear vendiendo en memorias flash, absurdo, no es comparable el costo de un CD al de una memoria flash, mas claro estas empresas quieren tener la venta exclusiva de dichos productos y que mejor que quitando el gravador de CD

  2. Por favor, no puede desaparecer el lector de CD, es como eliminar los libros de papel porque existe el PDF. Yo necesito tener mis películas y músicas en discos, no confio en tenerlas flotando en la nada que es la Red.

  3. Es un pretexto de las empresas para vender más caros sus modelos más modernos y delgados eliminando el costo de incluir la unidad óptica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.