Windows 10 le dará vida al sistema operativo de Microsoft, de acuerdo con Lenovo

Mientras el lanzamiento de Windows 10 se aproxima, la ansiedad sobre el nuevo sistema operativo aumenta para aquellos que desean el cambio de Windows 8.

Lenovo, el principal fabricante de PCs a nivel mundial, considera que una gran cantidad de usuarios esperan actualizarse a Windows 10, y el optimismo que tienen sobre Windows 10, comentó Peter Hortensius, líder de tecnología en Lenovo, durante una entrevista durante el CES en Las Vegas.

“Creo que los usuarios están ansiosos de darle vida a este nuevo producto” comentó Hortensius. “Obviamente somos muy optimistas y tenemos esperanza en Windows 10.”

Windows 10 suplantará a Windows 8.1, el cual ha sido criticado por su interface táctil radicalmente diferente. Windows 10 corregirá muchos de esos problemas que afectan a Windows 8.1, el cual es un buen  sistema operativo, pero tiene sus problemas, agregó Hortensius.

Por ejemplo, Windows 10 arrancará directamente al escritorio, algo que Windows 8 no puede hacer. Ese un acercamiento muy de sentido común y que está regresando la confianza de los usuarios en el nuevo sistema operativo.

El cambio de la interface de usuario, múltiples ediciones del sistema operativo, y la compatibilidad con ciertos programas no fueron del agrado de la mayoría, y los usuarios de empresas decidieron evitar Windows 8, y siguen utilizando sus equipos con el viejo Windows 7. Windows 10 regresará muchas características que Microsoft espera complazcan a sus usuarios leales.

Windows 10 regresará el menú de inicio a Windows.
Windows 10 regresará el menú de inicio a Windows.

 

Un gran cambio en Windows 10 es el retorno del menú de inicio que fue abandonado en Windows 8. Del mismo modo, Windows 10  hará que todas las aplicaciones sean compatibles entre la versión de escritorio y la móvil. Microsoft ofrecerá versiones diferentes de Windows, para teléfonos móviles, escritorio y servidores, y Windows 10 las unirá.

Microsoft no ha ofrecido una fecha de lanzamiento de Windows 10, pero se espera que llegué durante este año; mientras tanto una versión beta se puede descargar aquí.