#CES2015 Pono; un reproductor de música de alta definición llegará a las tiendas este lunes

Después de años de criticar la situación de la industria del MP#, el reproductor Pono, que es impulsado por el músico Neil Young, por fin llegará a las tiendas el 12 de enero y tendrá un costo de $400 dólares. Young hizo el anuncio durante el CES 2015. La Pono Music Store, que incluirá canciones en alta definición ya se encuentra disponible, en anticipación al lanzamiento del reproductor.

Los detalles específicos sobre la disponibilidad de Pono aún tienen que hacerse públicos, pero el reproductor estará disponible en 80 localidades, de acuerdo con el reporte de The Verge’s del CES.

Neil Young mostrando a David Letterman el reproductor Pono en 2012.
Neil Young mostrando a David Letterman el reproductor Pono en 2012.

Pono viene con una memoria interna de 128 GB, y tiene una ranura MicroSD que soportan otros 64Gb de almacenamiento. Además viene con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas para navegación y control. Una de las cosas más relevantes que tiene Pono es su convertidor de digital a análogo; el ESS ES9018M.

Este reproductor, que junto con pistas de audio de alta definición que tengan una calidad de grabación de hasta 192kHz/24-bit, se supone que podrán crear una mejor experiencia auditiva de la que puedes obtener de tu Smartphone, o iPod con MP3 y archivos AAC.

El audio en alta resolución siempre ha sido uno de los sueños de los fanáticos de la música. El reproductor Pono, que junto con el apoyo de Neil Young, es el primer intento serio de impulsar el audio en alta definición al público en general. Hay dudas respecto a si los archivos y audios en alta definición valen los precios que pagas; ya que expertos aseguran que no puedes distinguir la diferencia entre un archivo Mp3, y su versión en audio de alta definición.

La tienda Pono

El disco Harvest de Neil Young, se vende por  $21.79 en la tienda musical Pono.
El disco Harvest de Neil Young, se vende por  $21.79 en la tienda musical Pono.

 

Para realmente probar Pono, necesitas comprar canciones que ofrezcan una mejor calidad auditiva (En cuestiones de bitrates), de la que obtendrías de algunos Mp3, o Cd’s.

Estar versiones, no son baratas. Puedes comprar Ten de Pearl Jam que se encuentra a 44.1khz/24-bit, con un precio de $18 dólares. O puedes comprar la versión en MP3 por solo $7 dólares.

Si no puedes conseguir un Pono en una tienda cerca, el dispositivo también estará disponible para comprarlo en línea. En este momento, la copañía acepta preventas para dispositivos que se enviarían en Febrero.