#CES2015 Wearables para perros

Los humanos no son los únicos en tener wearables durante el CES de este año.

El lunes, Binatone, un fabricante de productos de monitoreo para el hogar reveló un collar para perros que permitirá a sus dueños rastrear, entrenar y comunicarse con sus mascotas de manera remota.

El collar de nombre Scout5000, fue descrito por la compañía como un “smartphone para perros”, ya que utiliza conexión celular para sincronizarse remotamente y proveer datos en tiempo real.

Los dueños tampoco tienen que preocuparse por perder a sus mascotas al usar esta tecnología, la cual tiene una batería con duración de dos semanas, además de contar con GPS, además de conectividad vía Wi-Fi. El collar viene con bocinas para que el dueño pueda hablar con su mascota de manera remota, o recibir alertas cuando su mascota esté ladrando.

Este collar también cuenta con una cámara con la que el dueño puede observar lo que su mascota está percibiendo, la cual puede tomar fotografías o video a 720p. El video pude transmitirse directamente a un dispositivo, o almacenado en una memoria SD (Dentro del collar). La memoria puede almacenar hasta 8 horas de video. También el video tomado en la oscuridad puede ser visto sin problemas, ya que la cámara cuenta con visión nocturna.

Además, este collar puede funcionar como un dispositivo de entrenamiento, ya que puede emitir un sonido de alta frecuencia que solamente los perros pueden detectar y que puede servir para corregir la conducta. El collar es ligero y está diseñado para mascotas de tamaño mediano y grande.

Estará disponible en junio, y costará $199 dólares.

tagg-plus-gps-100539273-large

.