Microsoft anuncia el teléfono Nokia 215

Lanzar un teléfono básico a principios de 2015 puede ser una maniobra extraña, pero Microsoft está convencido de que existe mercado para el Nokia 215, como un teléfono secundario en zonas de mundo dónde la electricidad es escasa y los bolsillos son pequeños.

Microsoft llama al Nokia 215, “el teléfono más accesible de la compañía, preparado con acceso a Internet”, además de contar con integración con Facebook y Twitter. La pantalla mide 2.4 pulgadas y la cámara tiene una resolución de 0.3-megapixeles. Del lado del software, utiliza el sistema operativo Series 30+, además de contar con Bing Search y Opera Mini Browser. Opera redirige tráfico del navegador a sus propios servidores, con el fin de reducir los datos enviados al teléfono. Eso es lo único que se necesita en un teléfono como el Nokia 215.

Además del atractivo precio de $29 dólares, el tiempo de espera del equipo s de 29 días, lo cual lo hace sumamente interesante para la gente del mundo que vive en lugares dónde la electricidad no está disponible.

Contrario a los smartphones, Microsoft has decidió mantener la marca Nokia en sus equipos más accesibles. La marca Nokia es mejor conocida en partes del mundo dónde los teléfonos básicos aún son relevantes.