Lo que Intel planteará en el CES 2015

Estamos a días de que inicie el Consumer Electronic Expo en su versión 2015; un evento en la que las nuevas tendencias e ideas de productos venideros enfocados al sector consumo y productividad.

Durante el Segundo día de la exposición, Intel tendrá un ciclo de charlas referentes a la innovación tecnológica, y al uso de esta. Enfocándose en cuatro aspectos; la tecnología vestible (wearables), la inteligencia computacional, la diversidad tecnológica,y la evolución de las computadoras.

La tecnología vestible es una tendencia creciente y que este año tendrá una mayor presencia en dispositivos de consumo; actualmente relojes inteligentes (Apple, Motorola, Android Wear), y monitores inteligentes (las pulseras de Sony), se posicionan cada vez más, pero es justo en el CES donde una nueva gama de propuestas podrían aterrizarse de manera más concreta.

Además, otra plática aterrizará sobre los cambios en la interacción del usuario con el dispositivo, computadoras carentes de cables, y nuevas maneras de interactuar con nuestro dispositivo; y de qué manera se le puede sacar provecho.

Ya tenemos impresoras que interactuan via Wi-Fi y NFC, monitores táctiles, en lo personal me parece interesante los nuevos aproximamientos en lo que interacción se refiere.  Quizá una Pc de escritorio inteligente, o que cuenten con NFC.

Será interesante ver lo que Intel presentará la próxima semana en el CES 2015