Samsung Galaxy Note 3 01

Lo más popular de 2014: Samsung Galaxy Note 3: Gran tamaño, gran poder

Estamos a punto de conocer el nuevo caballo de batalla de Samsung, el Galaxy S5 en el Mobile World Congress que empieza el lunes. Sin embargo esta vez vamos a hablar de uno de los mejores teléfono de Samsung actualmente en el mercado: el Galaxy Note 3.

Aunque probamos por un mes la última edición de la familia Note de los Galaxy, no tardamos mucho en reconocer que estábamos frente a un verdadero jugador en el mercado de la telefonía. El Galaxy Note 3 que probanos no tenía 4G LTE (SM-N900), pero supo compensar de otras maneras. Y con creces

Primera Impresión

Samsung Galaxy Note 3 06

El teléfono viene en un empaque sorpresivamente compacto, agradable a la vista y que disimula su tamaño masivo. Una vez fuera conocemos que es un teléfono grande, con el que hay que jugar un poco antes de conseguir la forma de agarre más adecuada y cómoda. No obstante, pese a su tamaño de teléfono es bastante liviano, pero sin duda no es un teléfono para ser utilizado con una sola mano.

Ya en nuestras manos lo encendemos, y es en este momento en el que hacemos pausa. Seas o no amante de los teléfonos grandes (o phablets) la calidad de imagen que ofreció la pantalla del Galaxy Note 3 no dejó indiferente a nadie que la vio. Estamos claros que no tiene la mayor densidad de pixeles del mercado, pero su brillo y resolución realmente hacen que las imágenes se vean muy reales y vivas.

Estética y Diseño

Samsung Galaxy Note 3 07

El diseño del Galaxy Note 3 no se aleja de la línea Galaxy, sólo con verlo es fácil de reconocer su genética Galaxy. Samsung ha hecho un buen trabajo posicionamiento de este diseño.

La parte trasera es una gran tapa de plástico que asemeja a una fondo en cuero con costuras. Barato, pero inteligente. Samsung ha recibido muchas críticas en el pasado por sus ensamblajes que se siente. Pero en este caso, con el Galaxy Note 3, la empresa está claramente tratando de intensificar las cosas y ofrecer un teléfono con la calidad que demanda el público objetivo de este teléfono.

Samsung Galaxy Note 3 02

De alguna manera Samsung lo logró en el Galaxy Note 3. El teléfono se siente más suave y agradable al tacto y tiene un aspecto mejor ajustado. En conjunto es una mejora sobre los diseños del pasado de Samsung. Otra de las críticas recurrentes (a las que me uno) es la inclusión del botón de Inicio físico en el teléfono. Hace ya varios años que Android eliminó de la necesidad de la incorporación de este botón.

El hecho de que Android haya desincorporado la necesidad de un botón físico obliga al uso de soluciones poco elegantes para utilizar opciones básicas del sistema operativo y algunas integradas propiamente en la interfaz de Samsung, por ejemplo: Tienes que mantener pulsado el botón de inicio para utilizar el multitarea, pulsar dos veces para llegar a la utilidad de control de voz S-Voice de Samsung. Para cargar el buscador S-Pen debe mantener pulsado el botón de menú y mantenga pulsado el botón de regresar para cargar la propia herramienta multitarea de Samsung. Y una de las más molestas: Generalmente el botón de inicio le llevará a la pantalla de inicio, sin embargo, si efectivamente ya está allí, el botón abrirá la aplicación de noticias nativa del Note 3.

Pantalla

Samsung Galaxy Note 3 05

La pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED, con unos 386 píxeles por pulgada, y una resolución FullHD (1080p) del Galaxy Note 3 tiene un aspecto sencillamente fantástico. Los detalles son nítidas y los colores lucen vivos y brillantes. Todo aquel que observó la pantalla de este teléfono quedó igualmente fascinado. Es un placer para la vista.

Desempeño

El Galaxy Note 3 que probamos es el modelo SM-N900, lo que significa que integraba el chipset Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos (dos procesadores Cortex Quad-core), con 3GB de RAM. Esas características entregan un rendimiento impecable, es más es el teléfono con el mejor rendimiento que hemos tenido a pruebas en PCWorld en Español.

2013-12-31-14-38-51.png

Aunque carece de capacidades 4G LTE, este modelo compensa con la integración del chipset de ocho núcleos con el que ayuda a superar el benchmark para multitarea establecido por su hermano equipado con el Snapdragon 800. De esta manera el Galaxy Note 3 SM-N900 ejecutó todas las aplicaciones sin pestañear, abriéndolas de forma inmediata. En ningún momento presentó lentitud o dejó de ejecutar alguna aflicción.

Otro punto destacable en la prueba fue la admirable duración de batería del Galaxy Note 3, la cual por cierto, es extrapole, algo que se agradece. Sin embargo no hubo necesidad nunca de pensar en buscar una batería de reemplazo, ya que el teléfono siempre supo administrar la carga para que durara todo el día, incluso en aquellos de navegación en INternet sobre Wi-Fi, conversaciones, mensajería, cámara, etc.

Samsung Galaxy Note 3 04

En general este teléfono es un peso completo en desempeño.

Cámara

El Galaxy Note 3 viene con una cámara principal de 13 megapíxeles que es capaz de capturar una imagen atractiva (ver ejemplo abajo). Me di cuenta de una buena cantidad de ruido en algunas tomas que fueron el zoom a la máxima resolución, sin emargo es de esperarse para una cámara de este tipo. Para los usos más comunes de las fotos de teléfonos inteligentes – como el uso compartido en línea e impresión de tamaño estándar – la Nota de la cámara de 3 debería más que satisfacer sus necesidades. La interfaz de la cámara de la Galaxy Note 3 es bastante fácil de usar, con características divertidas para jugar y divertirse. Con todo, es bastante similar a lo que vimos en el Galaxy S4.

20131225 055901

El teléfono puede grabar vídeo en 4K y el FullHD, en ambos casos los resultados son destacables, aunque dentro de los límites a esperar para una cámara integrada de un teléfono.

S-Pen

Samsung Galaxy Note 3 03

El tamaño no es lo único que marca la diferencia en el Galaxy Note 3. Quizá su características más distintiva es el S Pen stylus. Este pequeño lápiz, ya tradicional en la familia Note, abre una ventana de posibilidades interesantes e innovadoras para interactuar con el teléfono. El software de Samsung para el S-Pen que incluye el Note 3 ofrece algunas mejoras significativas respecto a sus predecesores en la forma y la funcionalidad.

Conlusiones

El Galaxy Note 3 es un teléfono de gran tamaño, ventajas y desventajas inherentes a ello. Este aparato que destaca y ofrece muchas ventajas, como: Una gran pantalla de 5.7 pulgadas ideal para trabajar en el camino, conexión USB v3.0, ranura de expansión SD, y el S-Pen que es una herramienta que le da un potencial que lo destaca del resto de los dispositivos en el mismo segmento de mercado.

Hasta el momento este teléfono es el dispositivo de mejor desempeño que hemos probado, y por mucho. Aunque sentimos que Samsung puede haberse dedicado un poco más para darle un acabado algo más premium.

Su funcionalidad y respuesta en desempeño hacen del Galaxy Note 3 un complemente para potenciar su productividad, incluso si eres un artista.


Arrow_UP.pngLo positivo

Pantalla realmente nítida y brillante
Desempeño excepcional
La inclusión del S-Pen

Arrow_DOWN.pngLo negativo

Botón de Inicio físico
No tiene 4G
Sensación de construcción barata


Especificaciones (del equipo probado)

Modelo: Samsung Galaxy Note 3 (SM-N900)
Tamaño: 151.2×79.2×8.3 milímetros
Peso: 168 gramos
Chipset: Exynos 5 Octa 5420
CPU: Cortex-A15 de 1.9GHz de cuatro núcleos y un Cortex-A7 de 1.3GHz de cuatro núcleos
GPU: Mali-T628MP6
Ram: 3GB
Memoria: 16GB (con ranura para MiscroSD)
Pantalla: 5.7 pulgadas, Super AMOLED 1080×1920 (FullHD), 16M de colores y 386ppi
Redes: 2G (GSM 850/900/1800/1900) y 3G (HSDPA 850/900/1900/2100)
Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac), Hotspot, HDMI, NFC, puerto infrarrojo, microUSB v3.0.
Batería: 3200mAh

Precio: USD650 (libre sin contrato)

-Jas Acevedo, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.