Facebook WhatsApp

Lo más popular de 2014: Facebook compra WhatsApp

Facebook acaba da anunciar la compra de la aplicación de mensajería WhastApp por 16 mil millones de dólares en dinero y acciones.

El trato, anunciado recientemente, se dio a conocer por un pliego regulatorio introducido que indica que de los 16 millones que pagará Facebook por WhatsApp, USD 12 mil serán en acciones de la red social; USD 4 mil en dinero en efectivo. A lo anterior se suman USD 3 mil millones serán acciones reservadas para los fundadores y empleados, repartidas en los siguientes 4 años.

Además, según se ha señaladotambién que Jan Koum, director ejecutivo de Whatsapp y cofundador de la compañía, podría entrar a formar parte de la dirección de la red social.

Fundada por Mark Zuckerberg y sus compañeros de la Universidad de Harvard Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, Facebook acaba de celebrar sus primeros diez años de historia y ha logrado superar los mil 200 millones de usuarios activos al mes, concretamente y, según datos de la red social, a fecha de 31 de diciembre, Facebook disponía de 1.230 millones de usuarios. En términos económicos, en el 2013 Facebook obtuvo una cifra de facturación de 7.870 millones de dólares, un 55% más que en el 2012.

El acuerdo incluye otros tres mil millones de dólares en acciones restringidas para los fundadores de WhatsApp y otros miembros de la compañía que podrían ser otorgadas en los próximos cuatro años.

WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios, y adquiriendo una media de un millón nuevo al día.

“WhatsApp está en una vía para conectar mil millones de personas”, ha señalado Zuckerberg, quien ha añadido que “los servicios que alcanzan esta cota tienen un valor increíble”.

Según el comunicado oficial, WhatsApp continuará operando de forma independiente de Facebook, con un roadmap de producto diferente y el equipo se mantendrá en Mountain View.

WhatsApp complementará “los servicios de chat y mensajería de Facebook, y ofrecerá a nuestra comunidad nuevas herramientas. Facebook Messenger es usado ampliamente para conversar con sus amigos de Facebook y WhatsApp con todos sus contactos y grupos de personas”, se afirma en el comunicado oficial, donde se confirma que se mantendrán las inversiones en ambos productos, porque son usados por usuarios y motivos diferentes.

Asimismo, Zuckerberg afirma que seguirán trabajando para que Facebook y WhatsApp sigan trabajando juntos para ofrecer nuevos servicios móviles a los usuarios para ampliar sus posibilidades para estar conectados.

James Niccolai, IDG News Service y Jas Acevedo, PCWorld en Español


 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+