2015: Bienvenidos los Wearables y el internet de las cosas

A pesar de que en 2014 los aparatos wearables se comenzaron a integrar poco a poco en el estilo de vida de las personas; es para el año entrante en el que se espera que explote y se vuelva una tendencia estática que ayude a facilitar la vida de las personas.

De acuerdo con Strategy Analytics, cerca de 12 mil millones de dispositivos estarán conectados para finales del 2014, es decir cerca de 1.7 por persona en el mundo. Mientras que para el 2020 se prevén 33 mil millones de dispositivos conectados, unos 4.3 por persona.

En América Latina, según estimaciones hechas por la consultora IDC, al finalizar el 2014 cerca de 17.5 millones de nuevos dispositivos estarán conectados entre sí de manera autónoma, toda vez que el Internet de las Cosas (Internet of Things) será una fuente de ingresos importante para la región convirtiéndose en un negocio de alrededor de $4,000 millones de dólares con un crecimiento anual de 30% hasta 2017.

De acuerdo con la firma de análisis Gartner, para 2015 las ventas de tabletas sobrepasarán las ventas de las computadoras de escritorio y notebooks en cerca de un 25%, mientras que la venta de teléfonos móviles seguirán creciendo.