Autos conectados y autónomos en el CES 2015

Autos que se estacionan solos, cascos de ciclistas que se comunican para evitar colisiones, y la batalla cercana entre Apple’s CarPlay y Google Android Auto serán de los temas más relevantes en el CES en Enero.

El evento de Las Vegas ofrecerá una variedad de carros y accesorios que saldrán el año entrante, y otros que están a años de que estén listos.

Lo último incluye el auto de BMW que se estaciona solo, y que será demostrado a periodistas en Las Vegas. El The Remote Valet Parking Assistant ha sido integrado dentro de una versión de prueba del BMW i3, y al combinar sus sensores láseres con planos digitales, de estacionamientos de múltiples pisos. La meta con esta demostración es demostrar que esto será posible para 2020 de acuerdo con BMW

El Remote Valet Parking Assistant de BMW te deja estacionar tu carro usando tu smartwatch.
El Remote Valet Parking Assistant de BMW te deja estacionar tu carro usando tu smartwatch.

El mejorar la seguridad es una parte importante de la funcionalidad de los sensores. Volvo Cars desarrolló un caso para ciclistas que puede comunicarse con los autos para evitar colisiones. El ciclista será avisado de la cercanía de un conductor por medio de una alerta en el casco, El producto será presentado en el CES y ha sido desarrollado gracias a una colaboración con el fabricante de cascos POC, el vendedor de telecomunicaciones Ericcsson, y Suecia.