El cibercrimen en 2015 de acuerdo con ESET

El año entrante va a ser uno repleto de nuevas tendencias y tecnologías, wearables, nuevas formas para realizar pagos y más productos que aprovecharían los productos más recientes, y así como nosotros aprovecharíamos estas nuevas propuestas tecnológicas, también el cibercrimen se prepara para sacar ventaja de ellas. ESET desarrolló un Informe con las principales tendencias para 2015.

De acuerdo con este reporte, uno de los principales objetivos de los criminales serán los nuevos métodos de pagp.

Solamente como contexto, en 2014 se vio el ataque más grande conocido a un sistema de pago digital, que representó pérdidas por USD600.000 en Bitcoins y Dogecoins usando una red de máquinas infectadas.

Sin embargo, y a pesar del peligro que puede resultar la perdida de datos de pago; el inminente internet de las cosas y la nueva oleada de equipos vestibles podrían cambiar el panorama completo en lo que se refiere a la seguridad y a la privacidad de los datos.

De acuerdo con Eset, a medida que nuevos dispositivos se conectan a Internet y almacenan información, se vuelven vectores de ataques atractivos para los cibercriminales. Durante 2014, se evidenció esta tendencia creciente, como ataques a autos, smartTV, sistemas biométricos y Google Glass.

“Se trata de un espacio emergente para el cibercrimen y debe ser un área de interés para la seguridad informática”, agregó Gutierrez. “Si bien pueden pasar algunos años hasta que se transforme en una amenaza prevalente, es necesario actuar para prevenir este tipo de ataques”.

Y es justamente ese tipo de precaución que uno debería comenzar a considerar sobre todo si considera comprar equipos que rastreen y registren su vida en internet.