¿Qué nos depara el 2015? (De acuerdo con Intel)

A seis días para que acabe 2014, es importante conocer cuáles son las perspectivas que las empresas líderes en tecnología consideran que deberían ser prioritarias para los próximos 365 días.

Es en esta época en la que todos nos encontramos conectados a internet por medios de dispositivos, aplicaciones, y próximamente y en mayor medida con wearables, los cuales se sincronizan de manera automática y actualizan nuestros datos e información  para que podamos obtener información personalizada.

“En 2015 presenciaremos una nueva era de la computación – una ‘sin pantallas’, donde el poder de cómputo residirá en los objetos que nos rodean, tales como relojes con GPS y diversos artefactos domésticos conectados capaces de procesar información. Como usuarios, capturaremos estos datos y los llevaremos  a una plataforma con pantalla para analizarlos y obtener valores a partir de ellos”, de acuerdo con Brian David Johnson, Futurista Tecnológico de Intel.

Para apoyarnos en este recorrido hacia la Era de la Integración, nuestros dispositivos se están volviendo más inteligentes para mejorar la productividad en esta nueva etapa. Estamos siendo testigos de nuevas capacidades, desde pantallas plegables hasta dispositivos de alto rendimiento y bajo consumo de energía, así como nuevas opciones tecnológicas livianas y accesibles que se comunican automáticamente con otros objetos conectados.

De acuerdo con las tendencias, en un futuro toda nuestra experiencia dependerá de los dispositivos conectados, la tecnología biométrica que podría llegar a tener un auge importante en el año entrante en cuestiones de seguridad, pero también en el estilo de vida. Esta tecnología podría permitir que al entrar a un tienda departamental todo el sistema detecte que estamos en el lugar, revisaría nuestro historial de comprar y nos podría enviar por medio de mensajes de texto descuentos, y ofertas personalizadas que dependen de nuestro comportamiento.

Una de las tendencias que Hermann Eul, vicepresidente y gerente general, del Grupo de portátiles y comunicaciones de Inel augura, es que la recarga inalámbrica de dispositivos electrónicos, que aunque hay que reconocer que se encuentra por el momento en dispositivos de gama alta, comenzará a emerger poco a poco.

El Internet de las Cosas

Hace unos días una persona me comentó que vivimos en una época en que la información vende. Y vende bien. Estudios recientes de IDC prevén que el mercado global del internet de las cosas $7.1 millón de millones 2020.Tan solo en 2013 fue de US$1,9 billones.

Se espera que para 2020 haya 200 mil millones de dispositivos conectados al Internet de las cosas, el volumen de datos producido crecerá exponencialmente.

Por lo tanto, los estándares de tecnología, la infraestructura y la industria a cargo de administrar y recolectar datos comenzarán a evolucionar el próximo año para enfrentar este importante crecimiento.

El año entrante será un año de transiciones y de aprendizajes tecnológicos, estaremos más conectados, nuestros datos se encontrarán en la nube, por lo que además de estos avances y pronósticos debemos estar atentos a las tendencias en amenazas de seguridad que nos traerá 2015