Sony amenaza con demandar a Twitter

Sony le pidió a Twitter que suspendiera la cuenta de una persona que supuestamente publicó documentos internos de la compañía e información relacionada con los hackers

También se le pidió a Twitter que destruya los documentos robados que están en su control.

Una carta enviada el lunes por el  abogado de Sony Pictures Entertainment; David Boies, el consejero general de Twitter; Vijaya Gadde, y obtenida por sitios de noticias, aseguró que el usuario @bikinirobotarmy se encuentra en posesión de, y usa su cuenta para publicar documentos robados e información del reciente ataque.

Sony Pictures fue hackeada el mes de noviembre e información, incluyendo corporativa, datos de empleados, y películas sin ser distribuidas fueron filtradas en línea. Algunos correos de ejecutivos han resultado vergonzosos para la compañía.

El FBI comentó que Corea del Norte era responsable del ataque, que vino antes del estreno de una comedia de Sony sobre un  intento de asesinato de líder del país asiático Kim Jong Un.

La cuenta de Twitter que Sony quiere suspender pertenece a Val Broeksmit quien se describe como una persona que “Escribe discos, mesclas, y masteriza su propia música”

Broeksmit dijo el lunes que Twitter le mando una carta de Boies. El abogado le pidió a Twitter que le proporcionaran una copia de la carta a Broeksmit y le solicitó que deje de publicar información en Twitter.

En entrevista telefónica, Broeksmit que había tweeteado “esas cosas estúpidas” que él pensó ya eran de dominio público, y no mando ningún tweet con información sensible que pudiera dañar a Sony.

“Es absurdo que Sony me persiga”, comentó. “Siguen cometiendo errores” Broeksmit comentó que no se ha decidido si acepta las condiciones de Sony, o contratar un abogado.

Twitter ha suspendido previamente cuentas de usuarios que han publicado información confidencial, lo cual es enfatizado por Boies en su carta.

A citar la prohibición de Twitter en sus términos de servicio referente a la publicación sin autorización de material con derechos de autor y  material privado de otras personas, Sony amenazó con señalar a Twitter como responsable de los daños o pérdidas de Sony, si la cuenta no es suspendida y la información sigue diseminándose.

“SPE no tiene otra opción más que señalar a Twitter responsable de cualquier daño o perdida que haya resultado de distribuir información en Twitter. Incluyendo cualquier daño o perdida para SPE u otros, e incluyendo la perdida de propiedad intelectual y secretos comerciales resultante de las acciones de Twitter” escribió Boies.

El vocero de Twitter, Jim Prosser dijo que la compañía recibió la carta el lunes en la tarde, pero no comento si planean suspender la cuenta.