Google terminó su prototipo de automóvil autónomo

 

Google reveló una versión final de su automóvil que se conduce automáticamente, al que llama: “nuestro primer prototipo de un carro que se conduce de manera autónoma”

Aunque dio pocos detalles de los cambios que realizó sobre el prototipo inicial desde hace siete meses, el vehículo terminado parece que tiene faros delanteros y un sensor LIDAR (Detección de luz y distancia) (light detection and ranging) en su techo.

Investigadores en GoogleX, han jugueteado con el vehículo desde que se mostró el concepto de dos asientos sin volante en el mes de mayo. Google ha anunciado planes de construir 100 prototipos y comenzar un pequeño programa piloto en California en los próximos años.

“Hemos trabajado en distintos prototipos de prototipos, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas en un vehículo autónomo, —por ejemplo, las típicas partes de una carro como la dirección y los frenos, así como computadoras y sensores” Google escribió en un post el lunes.

Los sensores son una razón de la imagen redonda del vehículo. Como Jaime Waydo, un ingeniero de sistemas en Google explicó en un video: “Los sensores están montados en el vehículo y los bordes del mismo están alejados de los sensores de tal forma que se pueda optimizar el campo de visión para que se pueda estar más seguro”

Google dijo que sus ingenieros probarán el vehículo en una pista de pruebas y la llevará a las calles en el norte de California para 2015.