Windows Phone 8.1 Update 1 llega

Lumia Denim viene para Windows Phone

Microsoft confirmó el jueves que comenzará a enviar su actualización Denim para WIndows Phone, oficialmente trayendo Windows Phone 8.1 Update 1 y una  funcionalidad mejorada de la cámara para ciertos equipos.

Microsoft comenzará a entregar Denim en distintos lugares y teléfonos, sin embargo algunas características podrían llegar en tiempos distintos para cada modelo de teléfono. Y no hay una fecha aproximada de cuando llegaría a los Estados Unidos.

La actualización Denim es parte de Lumia 830, la variante delLumia 730 con dos SIM y del Lumia 735. Todos los demás Lumia comenzarán a recibir Denim en algún momento antes del fin del año, dependiendo de los proveedores de servicios.

Denim incluye la primera entrega de Windows Phone 8.1 Update 1, con la habilidad de combinar aplicaciones en carpetas, unir mensajes para reenviar y contestar dentro de la aplicación de mensajes, además de mejoras en la tienda, y una funcionalidad VPN para los usuarios. La asistente digital de Microsoft, Cortana llegará al Reino Unido y a China como una aplicación beta, así como en Australia, Canadá, e India llegará en Alpha, como parte de la actualización a Denim.

Para aquellos frustrados por el desempeño de la cámara de sus teléfonos Lumia, Denim traerá mejoras en este departamento, como parte de una nueva aplicación para cámara: Lumia Camera. La aplicación vieja se llamará Lumia Camera Classic.

Lumia Camera, sin embargo solamente llegará a teléfonos de alto desempeño como el Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 1520 y Lumia 830—no él 1020, con su enorme sensor de 41MP. Las nueva capacidades de Lumia Camera incluyen velocidad de toma de varias fotos medida en milisegundos, Microsoft comentó. Moment Capture activará grabación de video en 4K tras mantener presionado un botón. Rich Capture automáticamente captura imágenes en HDR.

Teléfonos con la tecnología SensorCore—Lumia 930, Lumia Icon, y Lumia 1520—podrán activar a Cortana al decir “Hey Cortana”