Las nuevas pantallas wearable de Sony transforman cualquier lente en lentes inteligentes

Si no eres muy fanático de las pantallas de Google Glass. Sony espera que le puedas dar una oportunidad a sus pantallas desmontables OLED.

El fabricante de electrónicos japonés anunció un prototipo de pantalla que se montaría en la cabeza y que se podría empotrar en cualquier tipo de lentes y mostrar información en su módulo de alta definición OLED.

El dispositivo está más cerca del diseño de Glass que los equipos previos de Sony que se montaban en la cabeza, SmartEyeglasses, que son lentes que pueden proyectar texto básico de color verde y gráficas a través de los lentes.

sony-wear-100536432-medium

La nueva pantalla de 40 gramos de peso consiste en un armazón que llega a la parte trasera de la cabeza del usuario, con electrónicos en cada brazo. El panel de control del lado derecho incluye un procesador, un sensor, y módulos para Bluetooth y Wi-Fi. La unidad viene con brújula electrónica, acelerómetro, y un sensor táctil para manipular y seleccionar contenidos.

El micromonitor OLED, de tan solo 0.23 pulgadas, del que Sony dice que es el más pequeño del mundo, tiene una resolución de 640 por 400 pixeles, la cual es ligeramente superior a la del Google Glass que está en 640 por 360. Se extiende desde el panel y una unidad óptica refleja los contenidos de la pantalla y se posicionan cerca del ojo derecho, dónde la visión no es bloqueada.

“La característica distintiva de la pantalla es su alta resolución OLED, lo que permite un alto nivel de contraste, y las imágenes pueden ser claramente vistas tanto en interiores como en exteriores” Comentó un vocero de Sony en Tokyo.

El dispositivo tiene una capacidad de 16GB que pueden expandirse. Puede empatarse con un Smartphone para mostrar información mientras se juegan deportes al aire libre, como mapas durante una partida de golf, o mostrar una vista desde una cámara.

Sony no dio detalles sobre cuando comenzarían a vender los SmartEyeglasses, pero comentó que comenzaría la producción en el año entrante.