Blackberry Classic; un guiño al pasado

Blackberry escarvó  en el pasado para encontrar el enfoque para su suevo Smartphone; Blackberry Classic, el cual viene con el teclado QWERTY integrado.

El teléfono es una clara referencia a la familia Blackberry Bold, con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución de 720 por 720, y un teclado físico en la parte inferior del aparato. Aunque el Blackberry Q10 del año pasado ya lo había hecho, el Classic va más allá y trae de regreso el trackpad óptico, el cintillo de herramientas de botones físicos para regresar, menú, y llamadas telefónicas.

Y ahí es donde las semejanzas terminan. Como con otros teléfonos Blackberry, Classic corre el sistema operativo Blackberry 10, el cual es completamente distinto del que se encuentra en el Bold. El nuevo sistema está construido alrededor de gestos y comunicaciones unificadas, además de contar con dos tiendas de aplicaciones,  Blackberry World para empresas y aplicaciones de productividad y Amazon Appstore para juegos y contenido ligero.

De todas maneras, Blackberry sigue impulsando a Classic como si fuera una actualización de la experiencia con Bold , con una mayor pantalla, un navegador más veloz y una vida de batería mucho mayor con un rango de hasta 22 horas de uso mixto. El teléfono agrega toques modernos, como un asistente virtual que se activa por voz, llamadas de video dentro de BBM y Blackberry Blend que hace que ciertas apps y archivos sean accesibles desde tabletas y PCs. Dentro del Blackberry Classic hay un Qualcomm Snapdragon que corre a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16GB y un slot para tarjetas MicroSD.