Dropbox despliega herramienta de colaboración para Office

Dropbox ha desplegado Project Harmony -que fuera anunciado por primera vez en abril-, suplug in de colaboración para las versiones de escritorio de Microsoft Office en early access para los clientes de Dropbox for Business.

Si decide utilizarlo -Dropbox hace énfasis en la condición early access o de ‘aún en desarrollo’ del plug in– tendrá un badge de Dropbox en sus documentos de PowerPoint o Excel que le permitirá ver quién más está colaborando con usted, ver si hay una versión más reciente -y actualizar el documento si ésta existe-, o generar un enlace para compartir el documento, todo sin dejar el programa, de acuerdo a la entrada del blog oficial.

La estrategia de Dropbox siempre ha sido ser ‘el pegamento’ de los mundos BYOD-móvil-social de aplicaciones y dispositivos multiambiente. Al usar Dropbox para su almacenamiento, no importa si intenta acceder a sus documentos desde un iPhone, Android, Windows Phone, PC o Mac, el contenido siempre estará ahí esperándolo.

Incorporar esta funcionalidad en la propia Microsoft Office es otro paso hacia la misma meta: Puede estar en mi escritorio, como siempre en el acostumbrado y familiar uso del ecosistema de Microsoft, y su colega puede estar editando el mismo documento desde un navegador en su Chromebook. Todos están trabajando de la manera que les gusta, y el contenido está ahí. Según Dropbox, si se combina esto con la alianza entre Microsoft y Dropbox -que hace que Dropbox sea la opción incorporada preferida de la marca para almacenar documentos en Microsoft Office 365- se tiene una especie de sinergia en acción.

Como bono adicional, mientras más personas trabajen así en la oficina, más probablemente el CIO se sentirá forzado a pagar una cuenta de Dropbox for Business, algo que está en línea con el ‘siniestro plan maestro’ de Dropbox.

Project Harmony es aún un trabajo en proceso, y Dropbox promete que van a llegar más integraciones de aplicaciones móviles y de escritorio. Pero el nombre realmente lo dice todo: Dropbox ve el futuro como un lugar donde ayudar a los usuarios a trabajar juntos en armonía perfecta.

Matt Weinberger, Computerworld (EE. UU.)

Sigue a PCWorld en Español en…