Xbox One supera en ventas por primera vez a PS4

Las bajas de precio de la Xbox One comienzan a surtir efecto en ventas, y por primera vez, habría superado a la PS4 de Sony según informe de NPD.

Los datos de ventas se refieren al mes de noviembre. En el global desde el lanzamiento de ambas PS4 sigue por delante pero los últimos datos apuntan a una batalla más cerrada durante 2015.

Con un hardware muy similar y un catálogo de juegos solvente en ambos casos, el precio ha sido hasta ahora el componente diferenciador. Microsoft corrigió el error de obligar a comprar la consola con Kinect y a partir de ahí el mercado se ha comportando como se esperaba.

Además, hemos visto en el Black Friday y Cyber Monday, que los kits de juegos y accesorios con Xbox One han sido más generosos y a menor precio que los de PS4, lo que sin duda ha ayudado a superar por primera vez a la consola de Sony en términos mensuales.

Sony prepara el lanzamiento inminente de su consola en China lo que añadirá ventas adicionales. Lo mejor de esta guerra total es que está impulsando la industria global del videojuego.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…