Microsoft hablará de juegos de PC, cuando se muestre Windows 10

Microsoft ha evitado decir mucho en lo que se refiere a su servicio para gamers, pero parece que la compañía ya está lista para platicar.

“Me estaré enfocando en lo que haremos con Windows 10  en enero”, comentó Phil Spencer, director de Xbox en  Twitter, en respuesta a una pregunta sobre si Windows llegaría a Xbox One. “Es momento de que hablemos de juegos en Windows.”

Spencer probablemente se refiera al evento que Microsoft ha agendado para el 21 de enero. Se espera que la compañía hable de las características para usuarios en Windows 10, al haberse enfocado anteriormente en los usuarios empresariales.

Aunque las declaraciones de Spencer son vagas, hay un poco de contexto tras ello. En Agosto de 2013, Microsoft apagó Games for Windows, dejando el negocio de vender juegos para computadora a otros servicios como Steam y GOG. Microsoft aún vende algunos juegos en Windows Store, pero la mayoría son gratuitos o de bajo costo diseñados para pantallas táctiles. Spencer está hablando de algo grande.

Enfocándose a los juegos de Pc

Por la época en que Microsoft clausuró la tienda Games for Windows Marketplace, mostró señales de grandes ambiciones respecto a juegos de PC. “Creemos en los juegos en PC, y tenemos planes a largo plazo para hacer crecer nuestro soporte” Microsoft le comentó a IGN después de anunciar el cierre de la tienda en julio. Un mes después, Microsoft contrató a Jason Holtman, quien corrió el servicio de descargas digitales de Steam, y Hoffman comentó que se enfocaría en “hacer a Windows una gran plataforma para los juegos y entretenimiento interactivo”

Pero en febrero Holtman dejó la compañía.  Eso no detuvo al Socio Director Creativo en Microsoft para decir que la compañía se encuentra absolutamente comprometida con la PC.