Netflix se propone 20 nuevos programas para 2019

Mientras más y más televidentes se alejan de los canales de televisión tradicionales y se acercan a alternativas como Netflix, Hulu, y HBO, Netflix se está transformando en un canal.

Ted Sarandos, Jefe de Contenidos en Netflix, comentó en la conferencia UBS Global Media and Communications esta semana que el servicio de transmisiones quiere acelerarse al lanzar un nuevo programa cada dos semanas y media dentro de cinco años, o dicho de otra manera, lanzar 20 nuevos programas por año hasta 2019.

Netflix “eventualmente será el productor más grande de contenido original en el mundo” Agregó Sarandos.

FOTO “BoJack Horseman” todo un éxito en Netflix.

Los programas de Netflix ya han ganado Emmys, aunque el increíblemente popular House of Cards solamente ganó uno en 2014. (Fue nominado en diez categorías en 2014, y en 2013 ganó tres nominaciones, incluyendo una para el director David Fincher.)  Otra serie; Orange Is the New Black, ganó tres estatuillas y fue nominada para siete más. Otras como Hemlock Grove y Arrested Development, no han sido reconocidas de tal manera, pero no se puede negar su popularidad.

Si lo piensas, la dirección de Netflix es natural. HBO comenzó junto con Showtime, Encore, y otros canales que podrían llevar películas de Hollywood a sus audiencias en cable. Pero ahora, HBO y Showtime se están enfocando en contenido original para poder diferenciarse unos de otros y de esa manera ganar fanáticos, con programas como Game of Thrones y otros similares como indispensables para la TV.