dropbox-previ

Probamos las nuevas características de Dropbox Mobile

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube era limitado en equipos móviles. Te permitía ver los archivos que tenías almacenados en tu cuenta, pero no podías hacer demasiado con ellos. Por fortuna eso cambió con las nuevas actualizaciones, para las aplicaciones para iOS y Android.

Lo básico

Dropbox para iOS ofrece una interface sencilla que hace muy simple la navegación.
Dropbox para iOS ofrece una interface sencilla que hace muy simple la navegación.

 

Dropbox Mobile te permite hacer todo lo que comúnmente haces cuando utilizas la aplicación de escritorio. Puedes navegar por tus carpetas, borrar y renombrar archivos, compartirlos por medio de redes sociales, correos o mensajes de texto, y generar links para carpetas y archivos. Fue para mí más sencillo compartir un archivo utilizando Dropbox Mobile que en la versión de escritorio, aunque no es una tarea demasiado complicada en cualquier dispositivo.

Me gusta como Dropbox Mobile es capaz de reproducir una variedad de archivos multimedia, incluyendo audio y video. Pude ver un archivo en .wmv sin problemas, aunque el desempeño cambia dependiendo de la capacidad de la señal que tengas.

Es una manera muy práctica de disfrutar tu colección musical si tu espacio es limitado y no quieres descargarlo en tu teléfono o Tablet. No esperes características de reproducción que rivalicen con las nativas de tu teléfono, Dropbox reproduce un solo archivo a la vez. Si quieres una lista de reproducción que pueda reproducir de manera continua, esta no es la aplicación para esa tarea. Y ten en cuenta que la transmisión de demasiado audio y video pueden consumir demasiados datos.

La integración con Microsoft Office

Editar archivos es muy fácil ahora que Dropbox ofrece la integración conlas aplicaciones móviles de Microsoft Office.
Editar archivos es muy fácil ahora que Dropbox ofrece la integración conlas aplicaciones móviles de Microsoft Office.

Una de las grandes limitantes al usar Dropbox en tú celular era la incapacidad de poder editar archivos, especialmente los de Microsoft Word. Era frustrante poder ver  una lista de archivos y no poder editarlos, sin tener que hacer algunos trucos. Pero ahora, Dropbox incluye una completa integración con Microsoft Office, y esa misma integración llegó también a la aplicación móvil. Cuando abres un archivo almacenado en tu Dropbox, puedes darle click a un ícono en la parte inferior de la pantalla para poder editarlo, y la aplicación te pregunta si quisieras hacerlo en la aplicación de Microsoft Office.

Probé una variedad de documentos de Microsoft Word incluyendo algunos muy grandes y algunos con demasiado formato. Los archivos grandes se tardaban un poco en abrir, pero me satisfizo ver la velocidad en la que mis cambios eran guardados. Todos los cambios que realicé se guardaron sin problemas en Dropbox, y sincronizados en mi cuenta para que fueran disponibles en cualquiera de mis dispositivos. La integración es bilateral. Cuando creas un archivo usando las aplicaciones de Microsoft Office, puedes escoger en guardarlo directamente en tu Dropbox, lo cual es muy útil.

Esta integración con Microsoft Office hace a Dropbox mobile una aplicación necesaria para mí, ya que elimina la gran complicación que tenía. Esta productividad no es gratuita. Para editar archivos en las aplicaciones de Microsoft Office, necesitas una suscripción de Office 365.

Más herramientas móviles

 La carga de fotos directamente desde la cámara, organiza las fotos y videos que capturas con  tu equipo.
La carga de fotos directamente desde la cámara, organiza las fotos y videos que capturas con  tu equipo.

 

Cualquiera que haya perdido un teléfono que está con fotos y videos, apreciará la carga de fotos en Dropbox Mobile. Automáticamente sincroniza las fotos y videos que puedes capturar en tu dispositivo móvil a tu cuenta de Dropbox, acomodándolas por fecha. Es un método simple para respaldar las imágenes que tomas. Por defecto, Dropbox solamente carga aquellas fotos cuando tu dispositivo está conectad a una red WiFi, pero puedes habilitar que use tus datos.

Dropbox Mobile tiene funciones adicionales que no pude probar, como la habilidad de exportar archivos directamente a tu tarjeta SD (en Android), o poder conectar las cuentas empresarial y personal dentro de la misma aplicación.

hin the same app.