Facebook trae Graph Search a iOS para que puedas buscar tus publicaciones pasadas

Casi dos años después de la introducción de Graph Search, Facebook añadió inteligencia adicional a su característica de búsqueda, permitiendo a los usuarios buscar publicaciones que se compartieron con ellos.

Los usuarios de Facebook ahora pueden buscar publicaciones específicas, incluyendo artículos de noticias, fotografías y videos. Es una gran característica en la que la compañía ha trabajado desde el anuncio de Graph Search en 2013.

Graph Search fue concebida para dejar que la gente busque contenido publicado en Facebook usando entradas básicas como “Restaurantes en New York que le gusten a mis amigos” Pero una búsqueda de publicaciones aparecerá después de retroalimentación de los usuarios, quienes aclararon lo que era más importante. Facebook comentó el domingo.

En el cuadro de búsqueda, los usuarios pueden escribir “La boda de Claudia”, y las fotos publicadas de su boda aparecerán, asumiendo que Claudia las  compartió. Antes, una búsqueda de ese tipo solo hubiera desglosado el perfil de Claudia, o una página relevante o grupo.

La actualización saldrá esta semana para los usuarios en Estados unidos en iOS y PCs. No hay fecha para otras plataformas, como Android o Windows phone.

Los ajustes de seguridad serán clave en la utilidad de la búsqueda de publicaciones. Si alguien publica algo, pero solo lo comparte con amigos específicos, en dicha publicación solo aparecerá con aquellos amigos que la hayan buscado.

Mark Zuckerberg llamó a esta función un esfuerzo a largo plazo para la compañía, con muchas mejoras a futuro. De todas maneras, para una compañía que se enorgullece de ser primero que nada móvil, es sorprendente que le tomó casi dos años llevas las funcionalidades de Graph Search a lo móvil.

Con la búsqueda mejorada, Facebook espera mantener a sus usuarios  en su servicio y lejos de sus rivales, quienes mejoran sus características de búsqueda. El mes pasado, Twitter comenzó a dejar que sus usuarios buscaran en cada Tweet posteado.