GIGABYTE presenta motherboard X99M-Gaming 5 para Gamers

El fabricante anunció el lanzamiento de un nuevo motherboard en formato mATX para la serie X99, con el soporte de Intel Core i7 Extreme Edition (Haswell-E)

GIGABYTE, fabricante de motherboards, anunció el lanzamiento del nuevo X99M-GAMING 5, un nuevo modelo en formato mATX para la familia de motherboards basados en X99, con el soporte del nuevo Intel Core i7 Extreme Edition (Haswell-E) y con el soporte de memorias DDR4.

“Con el motherboard X99M-GAMING 5, las plataformas más poderosas para el Gaming no tienen que ser demasiadas grandes y costosas. Siendo compacto y manteniendo un gran diseño, el X99M-GAMING 5 es una solución al alcance de cualquier persona, contando con las tecnologías exclusivas de GIGABYTE, como la tecnología de Audio AMP-UP, puerto SATA-Express y M.2 integrado para una rápida transferencia de datos, y el chip Killer Gigabit Lan de Qualcomm Atheros para un mejor rendimiento en juegos online”. Dijo Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina de GIGABYTE. “El gamer trata de tener la mejor calidad de gráficos, la motherboard X99M-GAMING 5 de GIGABYTE cuenta con 2 PCIe x16 Gen3 que puede soportar hasta 2-Way Crossfire o SLI. Con una doble configuración de GPU, la PC podrá correr los juegos más demandantes en gráficos”.

GIGABYTE AMP-UP Audio Technology

“Las motherboards X99M-Gaming 5 han sido equipadas con la tecnología de audio exclusiva GIGABYTE AMP-UP, que proporciona las mejores características de audio integrado de la industria. Con GIGABYTE AMP-UP Audio, jugadores y audiófilos pueden disfrutar de efectos de sonido cristalinos y ultra realistas durante el juego y de una experiencia única mientras escuchan música o ven sus películas favoritas.” Explicó Finkelstein.

Realtek ALC 1150 115dB SNR HD Audio con Amplificación del Audio Trasero

ALC1150 es un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115dB que proporciona una experiencia de audición excepcional, lo que garantiza que los usuarios obtengan la mayor calidad de audio en su PC. ALC1150 proporciona diez canales DAC que permiten reproducir audio 7.1 junto a una salida estéreo independiente de dos canales (flujos múltiples) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Los dos convertidores ADC integrados pueden soportar una extensa cantidad de micrófonos con tecnologías de cancelación de eco (Acoustic Echo Cancellation – AEC), Beam Forming (BF) y supresión de ruido (Noise Suppression – NS). El ALC1150 incorpora tecnologías de conversión propietarias de Realtek que consiguen una reproducción frontal diferencial.

OP-AMP Actualizable

“Las motherboards X99M-GAMING 5 están equipados con la exclusiva tecnología de GIGABYTE AMP-UP audio, que proporciona el mayor nivel de recursos de audio de la industria incorporados en el motherboard. Con GIGABYTE AMP-UP Audio, los jugadores y los amantes de la música son capaces de experimentar efectos de sonido ultra-realistas y nítidos mientras se juega, y la más rica experiencia de sonido posible al escuchar su música y películas favoritas”. Sostuvo Gastón Finkelstein

Capacitores de Audio de Gama Alta

Las motherboards X99M-GAMING 5 utilizan condensadores de audio japoneses Nichicon de gama alta. Estos condensadores de audio profesional proporcionan una resolución y expansión del sonido de la más alta calidad para permitir a los jugadores profesionales disfrutar de los efectos de sonido más realistas.

Quad USB DAC-UP

Con 4 puertos USB 2.0, GIGABYTE USB DAC-UP entrega potencia sin ruido para su conversor de Audio Digital a Análogo. Los DAC pueden ser sensibles a las fluctuaciones en la energía de los otros puertos USB, por lo tanto GIGABYTE implementa los USB DAC-UP, que se aprovechan de una fuente de alimentación aislada que minimiza las posibles fluctuaciones y asegura la mejor experiencia de audio posible.

Para mejorar la conectividad y durabilidad a largo plazo de algunas de las I/O más vulnerables, la motherboard X99M-GAMING 5 está equipada con conectores de Audio y HDMI bañados en oro de alta calidad. El oro tiene excelente conductividad de señal y no se empañadurante largos periodos de uso. El procesador de sonido Creative Sound Core3D ™ también está protegido por una cubierta de oro que elimina la interferencia electrostática.

Ambient LED y 4 Canales DDR4

Las motherboards GIGABYTE X99 tienen como característica una iluminación de LED para la aislación del audio, y en el panel trasero un LED, que provee una apariencia única del equipo. Estas luces son programables, pudiéndose configurar para el ritmo de música que se está escuchando, creando una atmósfera para mejorar el ambiente en el que se está jugando.

La motherboard GIGABYTE X99M-GAMING 5 también incluye el Killer E2200 de Qualcomm Atheros, un controlador gigabit Ethernet adaptativo de alto rendimiento que ofrece una mejor jugabilidad en línea y un mejor rendimiento de transferencia audiovisual, a comparación de las soluciones estándar. El Killer  E2200 cuenta con la tecnología Advanced Stream Detect, que identifica y da prioridad a todo el tráfico de la red para asegurar que las aplicaciones importantes que requieren conectividad de alta velocidad tengan prioridad sobre las menos importantes.

La nueva generación de DRAM está aquí con DDR4. Con frecuencias de fábrica de 2133Mhz, las memorias DDR4 consumen hasta un 20% menos de corriente y el doble de densidad que la previa generación de DDR3. Las memorias DDR4 ayudan a la serie X99 de GIGABYTE a poder cargar sus programas mucho más rápidos, aumentan la capacidad de respuesta del sistema, y ayudan a manejar tareas de gran peso en un instante. Las motherboards GIGABYTE X99 proveen 4 canales de memoria DDR4, brindando una total accesibilidad a estas excepcionales memorias.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…