El Chromebook supera al iPad en las aulas americanas

Varios medios como el Financial Times se han hecho eco de como la venta de equipos denominados Chromebook están siendo más populares en las clases que la iPad de Apple. En el tercer trimestre de este año 2014, Google habría vendido cerca de 715 mil unidades de Chromebooks a las escuelas frente a las 702 mil unidades de iPad de Apple. De este modo, sería la primera vez que la tableta de Apple se ve superada en adopción por estas nuevas computadoras portátiles con sistema operativo Chrome OS de Google.

Recordemos que las configuraciones de estos equipos son muy básicas y elementales, pues no requieren de procesadores avanzados para desempeñar sus funciones. Se basan principalmente en la conexión online, aunque en los últimos meses se han habilitado ciertas aplicaciones para que puedan trabajar en local sin necesidad de tener que contar con una conexión habilitada constantemente a Internet.

Los expertos ya avanzan que los Chromebooks tienen un gran potencial para dominar el mercado de la educación, por encima de cualquier otro sistema. Fruto de esta situación, Microsoft anunció meses atrás una alianza con fabricantes para ofrecer equipos económicos con Windows por debajo de los 200 dólares.

Uno de los primeros modelos que ya se comercializa es el HP Stream, el cual es un portátil al uso que cuesta lo mismo que las configuraciones de Chromebook. Además, ofrece otros beneficios, ya que junto al sistema operativo completo de Windows 8.1, se incluye una suscripción gratuita de Office 365 personal durante un año, todo un extra de productividad para entornos educativos.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…