El Smartwatch de Sony podría tener una pantalla de papel electrónico

Sony prepara un smartwatch con una pantalla de papel electrónico para el próximo año, como parte de un programa experimental de creación de productos innovadores. Según información de Bloomberg, la superficie completa del reloj estaría cubierta de papel electrónico que utilizaría un material patentado por la marca.

De esta forma, permitiría a los usuarios cambiar la apariencia de su reloj, tanto la correa como la pantalla y mostraría información en diferentes partes de la pulsera. No se conoce un solo detalle sobre las funcionalidades que incluirá el innovador producto, aunque parece que la idea es que prime la forma sobre las funciones del reloj.

Esta iniciativa puede formar parte de un renovado esfuerzo de la compañía por promover la creatividad en su seno y, como recuerda Bloomberg, su CEO, Kazuo Hirai constituyó a principios de año una división para promover y financiar nuevas ideas.

La estrategia pasa por restaurar una cultura de la innovación en el seno de Sony, compañía que hace años destacó por ofrecer grandes innovaciones al mercado, como el Walkman.

En los últimos años, sin embargo, el gigante japonés ha abandonado el mercado de la PC y ha tenido problemas con los dispositivos móviles, y aún no ha parado la sangría de su negocio de televisores, una vez líderes en su segmento.

Sony ya cuenta con relojes smartwatch y una pulsera fitness con pantalla E-Ink, pero ninguno de ellos ha destacado especialmente. Un reloj totalmente cubierto de papel electrónico puede sonar innovador, pero quizás no alcance solo con eso.

Como se ha comprobado en varios smartphones con doble pantalla o esfera completa, muchas veces prima el ser diferente y no realmente la utilidad. Habrá que ver en qué posición se sitúan estos próximos lanzamientos para valorarlos realmente.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.