Intel compra PasswordBox, hará más sencillas las contraseñas

Intel está fortaleciendo su esfuerzo para reducir lo que llama “la molestia de las contraseñas”, al adquirir PasswordBox, una compañía canadiense que ofrece un administrador de identidades en línea diseñado para que los usuarios entren en una variedad de servicios con solo un click,

PasswordBox permite a los usuarios almacenar sus claves de acceso en lo que llaman “un depósito de seguridad virtual”. Cuando navegan en la red, los usuarios pueden entrar en los sitios en los que deseen entrar, y PasswordBox hará el resto.

La herramienta, que cuenta con más de 14 millones de descargas, será una parte de la organización Safe Identity, dentro de Intel’s Security Group, se anunció este lunes.

Intel Security planea usar a PasswordBox, y su sistema de registro con un click para equipos móviles y navegadores para reducir el cansancio de introducir contraseñas.

Junto con el equipo de PasswordBox, Intel quiere trabajar en tecnología que pueda competir con administradores de identidad en línea, como Lastpass y Dashlane, que ofrecen servicios similares.

Además PasswordBox ofrece un método seguro para compartir contraseñas con familia, amigos o compañeros de trabajo, y te permite crear notas encriptadas y llevar un registro de tarjetas de crédito, pasaportes, membresías y otra información personal en una cartera digital. Una característica llamada Legacy Locker puede ser usada para transferir las claves después de que una persona muera.

Por el momento, PasswordBox, seguirá tal normalmente, la compañía comentó en un post. Hasta el lanzamiento de un nuevo producto de Intel Security, a todos los clientes existentes y nuevos se les será ofrecida una membresía Premium sin costo alguno.