Consejos para cuidar tus tablets y notebooks en vacaciones

Se  acaba el año, y con eso se aproximan las vacaciones. Ese periodo en el que nos descansamos del estrés en el trabajo, y nos desentendemos de la locura cotidiana del ritmo de las grandes ciudades. Descanso, calma y tranquilidad. Por más que uno deseé mantenerse desconectado, la necesidad de estar constantemente en línea impera bastante ya en el estilo de vida de las personas.

Ya sea para consultar reservaciones, ver una película en Netflix, o leer un buen libro, los equipos pueden dañarse si no les proveemos de los cuidados adecuados. Aquí te damos unos consejos.

De acuerdo con un estudio realizado por Prosper Mobile Insights, el 78.8% de los usuarios tienen el hábito de usar las tablets durante las vacaciones. Solamente un 2.2% afirma que prefiere dejarlo en casa, y un 18.9% lo lleva consigo, usándolo pocas veces.

Lleva el equipo que se adapte a lo que quieras hacer

Sabemos que es imposible que te desconectes por completo de tus  equipos, se pueden utilizar para consultar o para responder ante una emergencia, de acuerdo con Iñaki Paz, Head of Marketing & Communications en ASUS México, si eres de los que necesitan tener la tablet en todo momento en la mano y no te imaginas una desconexión total ni en vacaciones, existen equipos que pueden ser de mucha utilidad, como el Fonepad 7, al que se puede usar tanto como smartphone y tablet todo en uno.

El chiste es saber qué actividades llevaríamos a cabo. Y pensar claramente sobre la necesidad de llevar uno u otro equipo.

Sin embargo, la precaución de llevar nuestros equipos a ambientes hostiles para ellos (Como la playa) es algo que no se nos debe olvidar, en caso de que no queramos sufrir incidentes con nuestros aparatos.

La protección ante todo

Entre las primeras cosas que hay que hacer es comprarle una funda a tu Tablet, con esto la proteges de posibles caídas (Dependiendo de la altura), pero además la escuda ante rayones y del clima.

Si nos vamos a la playa, debemos entender que la tecnología y la playa no se llevan bien. Esto debido a la sal en el ambiente, el cual puede dañar tu Tablet, teléfono, laptop o cualquier equipo que lleves; lo que es recomendable es dejar estos equipos en tu habitación, pero en caso de que no puedas hacerlo, no dejes que la arena entre en contacto con tu aparato, o en dónde lo lleves. Una mochila mojada o con arena no es una buena idea para llevarlos.

En caso de que hayas decidido la montaña, debes entender que el clima frío drena más rápido la pila de las baterías, por lo que te aconsejamos llevar unos power banks, los cuales pueden servirte para cualquier emergencia.