wp_20140718-100359025-large.jpg

Lo más leído: Nokia Lumia 635: ¿El teléfono Windows Phone barato del futuro?

PCWorld. Hace dos semanas, hubiéramos descartado al Lumia 635 como un dispositivo de gama media a pasar por alto. En principio, no queríamos que nos gustara el Lumia 635, sólo porque pensamod que los teléfonos Microsoft Lumia pueden aspirar a algo mejor. Pero el teléfono ofrece lo básico, con una omisión inexplicable: una cámara frontal.

El nuevo Lumia 635 de Microsoft puede ser comercializado como uno de los primeros teléfonos Windows que será vendido a los clientes con las increíbles características de la versión 8.1, pero eso no significa mucho ya que la actualización “Cyan”, WP 8.1, ya está siendo liberada para todos los terminales Nokia con Windows Phone 8. Pero no, es el precio que importa: 168 dólares en T-Mobile, o 7 por mes durante 24 meses. (El Lumia 635 también está disponible a través de AT&T por 139 dólares)

¿Por qué es tan importante el precio? Debido a que Microsoft dijo esta semana que el rango medio es el nuevo enfoque de la compañía. El 18 de julio, la firma de análisis Chitika reveló que el Lumia 520 y Lumia 521 representaron más del 54 por ciento de las impresiones de anuncios publicitarios de la plataforma Windows Phone. El nuevo jefe del negocio de dispositivos de Microsoft, Stephen Elop selló el acuerdo.

“En el corto plazo, tenemos la intención de aumentar el volumen de Windows Phone al dirigirse a los segmentos de smartphones más económicos, que son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, con el Lumia,” Elop, escribió en una nota esta semana. Eso pone más presión sobre el Lumia 635.

wp_20140718-3-100359023-large.jpg

Básico, en todos los sentidos
El Lumia 635 es un teléfono básico; de 4.5 pulgadas, 854×480 pantalla incluso tiene algo que me había olvidado: los píxeles visibles. La pantalla se puede ver en la luz del sol brillante, pero usted necesitará para el brillo, y no hay control de brillo adaptativo para facilitar eso. En general, se ve un poco aburrido.

Dentro hay chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz Snapdragon 400, que no lo deja atrás. Sin embargo, no espere para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento. Nuestro test SunSpider promedió 1,47 segundos, alrededor de tres veces más lento que el mejor de los Lumia. (No hemos ejecutado nuestra prueba Peacekeeper) Pero los 512 MB de RAM del teléfono significa que verás el mensaje de espera más de lo usual al momento de cambiar de aplicaciones que el sistema operativo Windows Phone tiene suspendidas. Nos dimos cuenta de varios casos en que el teléfono simplemente se bloquea brevemente, al igual que cuando introducimos el PIN para desbloquearlo.

wp_20140718-4-100359021-large.jpg

wp_ss_20140718_0002-100359028-medium.jpg

Pero este teléfono tiene una característica que otros teléfonos con Windows no tiene: Recolección de datos de movimiento. Esto le permite actuar como un podómetro, además de seguimiento de su distancia recorrida a través de GPS. Esta característica le permite enlazar funciones con Health & Fitness de Bing, así como otras aplicaciones que lo permitan. Personalmente, sabiendo esto caminamos un kilómetro más o menos algo lo suficientemente bueno para nosotros; pero para aquellos obsesionados con lograr 10.000 pasos o más, podría eliminar la necesidad de un rastreador de fitness separada.

Otro punto de venta de los teléfonos Lumia ha sido su cámara, por lo que sorprendió al encontrar la experiencia con los otros teléfonos término medio. Los fa´naticos de Lumia se sentirán decepcionados al descubrir que el botón dedicado de la cámara en el lateral del teléfono se ha eliminado; de hecho, los botones de hogar, retorno y de búsqueda en el teléfono también son iconos en la pantalla. (El de encendido y de volumen se mantienen.)

¿No hay selfies?
Como ya hemos mencionado anteriormente, la cámara frontal se ha ido también. Usted puede olvidarse de tomar selfies con este teléfono. Para nosotros, algo casi imperdonable hoye en día. Claro, hay recorte para ahorrar unos cuantos dólares. Pero esto es recortar la diversión.

La cámara trasera, por su parte, está a sólo 5 megapíxeles – que es muy lejos de los 41MP los que ofrece el Lumia 1020. La ventaja inesperada más interesante es que el notorio retraso del obturador -tiempo desde que se toca el icono de la cámara del obturador hasta que se toma una foto- ha desaparecido casi por completo. Y hay poco de qué quejarse, excepto por el hecho de las fotos parecían un poco lavadas, ya que la aplicación de la cámara Nokia (no la app “Cámara” nativa) incluye todos los encantaores controles manuales.

wp_20140718-2-100359022-large.jpg

Conclusión
El Lumia 635 se ocupa de lo básico bastante bien. Las llamadas eran bastante claras, y conectan rápidamente. Nuestra única queja mientras se navega por la Web es que la baja resolución de pantalla hizo que páginas como SFGate.com difíciles de leer cuando se prefiere la página de escritorio. Y la cámara, aunque básica, hizo el trabajo.

Nos preguntamos, sin embargo, cuántos Lumia 635 serán devueltos cuando los consumidores descubren la falta de una cámara frontal. Eso es un verdadero golpe a la plataforma, especialmente cuando se toma en cuenta la falta de aplicaciones de primera parte en la Windows Store. Teléfonos como el Lumia 1020, Lumia Icon, y Lumia 1520 han dado los propietarios Lumia algo para presumir. Teléfonos como el Lumia 635 se moverán entre la estrecha línea entre lo económico y la mediocridad.

Nokia Lumia 635
De un vistazo
El Lumia 635 es un teléfono económico de Microsoft que sacrifica algunas características, pero que en general cumple con los requerimientos básicos de un teléfono inteligente moderno.

Precio del modelo probado: 168 dólares, sin contrato.

Ventajas
•Precio razonable
•Buena duración de la batería
•Uno de los primeros teléfonos con windows 8.1One of the first Windows Phone 8.1 phones
Desventajas
•No tiene cámara frontal para “selfie”
•Sus 512MB de RAM pudieran ralentizar a carga de las aplicaciones
•Visible pixels on the phone’s 854×480 display

 

  1. Me parece bastante mediocre el análisis, únicamente centrado en la ausencia de la cámara frontal. un móvil es un móvil, si lo que quieres es perder el tiempo haciéndote “selfis” comprate una cámara con pantalla rotatoria. Estoy seguro de que si hubiera tenido cámara frontal, no lo habrías tachado de ” móvil mediocre”. En fin, me parece de risa este análisis..

  2. Lo ultimo que me interesa de un teléfono es que se puedan tomar selfis con el. El nokia 635 es excelente y rapidísimo. Quien prefiera pagar hasta 18,000 pesos por un smart es su gusto y se respeta yo tengo todo lo necesario con el Windows Phone, estoy feliz con el.

  3. He tenido uno y el que ha hecho esta evaluación o lo ha provado poco o no tiene ni idea sobre el terminal Nokia lumia 635 muy buen teléfono rápido buena cámara a pesar se no tener flash ,rápido ,se pueden hacer selfies, sencillo manejo se adapta muy bien a la mano sin fallos muy fiable y estable wp8.1 va muy rápido a pesar de sus 512 mb de RAM ..en definitiva un teléfono de gama media muy recomendable a buen precio…

  4. Muy buen telefono el 635 lo malo es la falta de flash desp es una nave a comparacion de los android de esta gama. Yo lo recomiendo lo tengo lleno de cosas y jamas te tildo.

  5. yo compré dos, uno por la empresa local ‘personal’ y otro importado de At&t. el Importado viene con 512 de ram, pero el local tiene el doble de ram. y hay aplicaciones con retardo de disparo fotografico, así que la ‘selfie’ la puedo hacer igual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.